None
TENIS

Del Potro quiere coronarse tras casi tres años

El tenista Juan Martín Del Potro disputará hoy el partido decisivo del torneo de Estocolmo tras derrotar ayer por 6-4 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales. El tandilense, que no perdió ni un set en toda la semana, buscará levantar un título después de casi tres años (el último fue en Sydney, en enero de 2014).
Del Potro, quien ingresó al certamen sueco con una invitación especial, definirá el torneo sueco mañana, a las 10, hora de la Argentina, el estadounidense Jack Sock, N°23 del mundo y quien derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4. El tandilense jugó este año ante Sock y cayó en la segunda rueda del Masters 1000 de Madrid sobre polvo de ladrillo.

También “El Peque”
Diego Schwartzman sobrevivió al empuje del belga David Goffin, primer favorito, y tras salvar dos match points se impuso por 7-5, 2-6 y 7-5 para acceder a la final del torneo de Amberes, que se jugará hoy a las 9.30 ante el francés Richard Gasquet.
Será la segunda final en la carrera del bonaerense, de 24 años y situado en el puesto 77 del mundo. Schwartzman, campeón de Estambul este año, tardó dos horas y 23 minutos en sellar su triunfo de semifinales ante un rival con el que solo había coincidido en la eliminatoria de Copa Davis del pasado año entre Argentina y Bélgica. Perdió en aquella ocasión.

COMENTARIOS