None
JUEGOS BONAERENSES

Reconocieron a los medallistas juninenses

El intendente Pablo Petrecca recibió a los deportistas de nuestra ciudad que tuvieron una destacada participación en las instancias finales que se disputaron en Mar del Plata. “Estamos muy conformes con toda la delegación”, remarcó el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió el viernes a los medallistas que representaron a nuestra ciudad en la instancia final de los Juegos Bonaerenses, realizada días pasados en Mar del Plata.
Acompañado por el director de Deportes, Daniel Pueyo, el jefe comunal los distinguió con un diploma y los felicitó por los importantes logros obtenidos. Además, hizo extensivo su saludo a los profesores y a todos los deportistas que formaron parte de la delegación, a quienes consideró como “un ejemplo” para los chicos y adolescentes.
“Nos pone muy contentos que hayan estado en Mar del Plata y que, más allá de la competencia, hayan disfrutado de toda la experiencia. No importa si en algunos casos no se consiguieron los resultados que pretendían, porque el objetivo era ir y esforzarse. Con eso ya ganaron”, afirmó Petrecca.
“Estamos muy conformes con toda la delegación, porque han hecho un esfuerzo muy importante. Y esta era la idea, acompañarlos desde el Gobierno para que ustedes tengan una experiencia linda y nueva para muchos”, agregó.
En esta línea, el intendente alentó a los deportistas a seguir esforzándose para repetir la experiencia y continuar conquistando desafíos. “Si se quiere, se puede”, les dijo para luego aplaudirlos.
Por su parte, Pueyo expresó ante los jóvenes: “Haber llevado una delegación tan grande para nosotros fue muy bueno y fue producto de mucho trabajo. Hoy los convocamos a ustedes porque han ganado una medalla, pero están en representación de todos”.
“Ustedes son el ejemplo para otros adolescentes que entrenan, que trabajan, que sacrifican horas para poder ganar una medalla o para poder competir. Cuando dicen vulgarmente que los jóvenes están perdidos, nosotros creemos que no. Este es el ejemplo de que ustedes pueden, que tienen un potencial bárbaro que hay que saber encausar. Para nosotros son un orgullo”, agregó.

La palabra de los protagonistas
El medallista Lucio Ortiz, en tanto, indicó: “La verdad es que estoy muy orgulloso de haber llegado hasta ahí representando al Colegio Hogar Belgrano. Estoy muy contento, porque fue una experiencia muy linda y era la primera vez que viajaba. Estoy muy  feliz de haber ganado esta medalla y por el reconocimiento del intendente”.
Por su parte, Matías Maqueda, del seleccionado de básquet, expresó: “Las sensaciones fueron varias. Al principio dolió, porque llegamos a una instancia final donde todos queríamos llevarnos la medalla de oro. Pero después, pensando en frío, tener una medalla de plata fue un gran logro, no nos podemos quejar”.
Finalmente, el profesor Jonathan Psarras manifestó: “Fue un orgullo desde el momento que salíamos. Es un grupo bárbaro, así que la verdad que la medalla que obtuvimos es en gran parte gracias al grupo que se armó, todos chicos de diez. Más allá del resultado, se buscaba también esto: el compañerismo, vivir una experiencia distinta, así que todo positivo”.
“Siempre es lindo el reconocimiento, porque da cuenta del laburo que uno hace y de todo lo que está por detrás, así que está bueno también”.
Durante el acto, también fueron reconocidos los estudiantes de periodismo Ahmed Kamú y Lautaro Fridbatt, quienes, gracias a un convenio firmado por el Gobierno de Junín y el ISPJ, viajaron a Mar del Plata para realizar una pasantía y hacer la cobertura de los juegos.

COMENTARIOS