ARTES MARCIALES

Taekwondistas de Junín obtuvieron medallas en el Nacional de Ameghino

El pasado domingo se disputó la XXI Copa Nacional "Ciudad de Ameghino", organizada por la Asociación Argentina de Taekwon-do y de la que tomaron parte deportistas de todo el país, compitiendo en diferentes categorías y cinturones.
La competencia se desarrolló en el gimnasio del Club Sarmiento y estuvo dirigida por el maestro Gabriel Cova, VII Dan de la Federación Internacional de Taekwon-do (ITF).
Un grupo de padres y familiares que apoyan este deporte acompañó a la delegación juninense y estuvo presente el maestro Néstor Galárraga, presidente de la Asociación Argentina de Taekwondo (TAA) , quien ostenta el 9º Dan, máxima categoría en la práctica de este deporte.
Junín estuvo representada por una delegación encabezada por los profesores Rodrigo Olivera y Juan Agustín Fidalgo y de los exponentes de nuestro medio se destacaron Rodrigo Solís, Regina Álvarez, Blas Castro y Agustín Yebrín, quienes obtuvieron medallas de oro en lucha de sus respectivas categorías.
Por su parte, Guillermina Shannahan y Lucila Salamanques lograron medallas de plata, mientras que Josefina Henin y Martina Salamanques obtuvieron preseas de bronce.

Los resultados
Los resultados obtenidos por los taekwondistas de Junín en la localidad de Florentino Ameghino fueron los siguientes:
Categoría Mini
Femenino: Josefina Henin, tercer puesto en lucha y tercer puesto en forma.
Masculino: Blas Castro ganó en lucha y fue segundo en forma.
Categoría Menores:
Femenino: Regina Álvarez, primer puesto en lucha y 2º lugar en salto el alto; y Guillermina Shanahan, 2ª ubicación en lucha.
Masculino: Rodrigo Solís, primer puesto en lucha y 3º lugar en forma.
Categoría Juveniles: Lucila Salamanqués, 2ª en forma y tercer puesto en lucha; y Martina Salamanqués, 3ª en lucha.

Próximas competencias

La agenda deportiva de Taekwon-do incluye competiciones en San Martín de los Andes y General Villegas. Cabe destacar que los alumnos de TUA Junín, a cargo del instructor Rodrigo Olivera, entrenan en los siguientes días y horarios: todos los martes y viernes a las 19, menores de 12 años, y desde las 20.30, juveniles y adultos, en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Picaflor, calle Bernardo de Irigoyen 125.