EL CERTAMEN REÚNE A DOCE DISCIPLINAS

La Unnoba, sede de los Juegos Universitarios Regionales

La Unnoba será sede de la edición 2016 de los Juegos Universitarios Regionales, para la región "interior de la Provincia de Buenos Aires". Esta competición, que llevará el nombre de “Osvaldo Juan Zubeldía”, se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre en Junín y Pergamino.
Para este certamen se espera la llegada de más de 500 estudiantes deportistas provenientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), entre otras instituciones.
JUR 2016 es un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.
A partir del 5 de octubre se desarrollará la etapa de competición regional en diferentes lugares del país, para luego pasar a una instancia nacional.
Las disciplinas deportivas que reúne esta competición son: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.
La institución que más puntos obtenga en la Final Nacional, se proclamará ganadora de la Copa JUR.
Estos juegos cuentan, además, con la figura del yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajur y acompaña los eventos deportivos de cada instancia.

COMENTARIOS