MOTOCICLISMO

Gran actuación de pilotos juninenses en el gran premio Héctor "Upa" Ruiz

En esta cuarta fecha hubo victorias de Fernández, Ayerbe, Moyano, Pachello, Fradusco, Arangio y Cesar. La competencia contó con la participación de 115 motos en línea de partida y unas 900 almas se hicieron presentes en el “Rolando Nardi” para disfrutar del espectáculo.

Con un buen marco de motos (faltaron algunas de las Open) y el público que cubrió casi en su totalidad todo el perímetro del "Rolando Nardi" se desarrolló esta nueva fecha del campeonato de invierno, con una pista muy difícil –sobre todo en la curva uno- que no permitía ni el más mínimo descuido. Como contracara, cada vez que se visita el predio se observan las mejoras y el trabajo que se está haciendo por parte del Junín Moto Club.
Con 115 motos en línea de partida, casi 900 almas bordearon el “Rolando Nardi” y dieron el colorido marco a una tarde ventosa en nuestra ciudad.
La quinta fecha será el 9 de octubre y el premio llevará el nombre de Mario Mazzone, otro colaborador del JMC.
El testimonio de los ganadores:

Ganador de Minimotos -  Tomas Fernández
“Lo dimos todo, fue una carrera muy linda, a fundir y vamos a seguir así. Lo pude pasar a Mateo (Ojeda) en la largada, sino se hacía difícil pero hicimos todo para ganar. En el CAM en la última no fuimos, estoy octavo en el campeonato y vamos a la próxima carrera.

Ganador en 55cc libres - Juan M. Ayerbe
“Cambiamos la racha, habíamos comenzado bien el campeonato pero después un par de boludeces que te dejan a pata y hoy se pudo dar. Trabajamos en el motor para mejorarlo y funcionó bien. Los jóvenes no respetan nada (risas), te quieren ganar a toda costa y a mí que no me gusta perder, voy a pedir más respeto…En el CAM no comenzamos bien el año, la categoría está muy difícil, mejoramos el chasis y en la última veníamos para estar entre los cinco pero tuve una caída en la serie y esperemos que ahora en Santa Clara nos traigamos al menos, un podio”.

Ganador 110c Standard - Agustín Moyano
“Un falla nos tuvo a mal traer en la serie, en la final largamos un poco atrás pero el tema era ir para adelante y no caerse. La curva uno estaba complicada, había muchos pozos y se complicaba el tránsito ahí. Toda la familia Moyano son corredores, mi papá, mi hermano, mis primos, somos una banda. Dejame agradecer a mi mamá que me paga todo, también a mi papá, a Facundo por el motor y todo el equipo Pachello”.

Ganador 110c Libres - Maxi Pachello
“Muy contentos del triunfo y cuidarme de Juancito (Ayerbe) tiene doble mérito. Fue una final entretenida y había que cuidarse de la pista porque con el viento, había arenilla en las curvas y se hacía difícil llevarlas, pero no es excusa porque los muchachos de la Comisión trabajan sin descanso, pero lamentablemente el piso no acompaña, pero ya se va a dar. Quiero agradecer a mi familia, mi novia, los sponsors, a Facu Troiano, a todos”.

Ganador 125 Internacional - Guillermo “Boina” Fradusco
“Tuvimos suerte al encontrarnos con el triunfo, porque se cayeron los dos de adelante (Gero Castelli y Facu Cesar) pero yo veía que venían al límite, se estaban dando muy duro y reconozco que gracias a la caída de ellos pude ganar. Quiero agradecer a mi viejo, a Juancito Ayerbe y todos los chicos de Tiburcio que vinieron a verme. Seguramente vamos a hacer humo en el taller porque Juan ganó en 55 segundo en 110 libres y yo en 125. Sobran los motivos para el asadito”.

Ganador Open Tornado de Pergamino - Santiago Arangio
“Nos divertimos un rato, fue una linda final, una lástima la bandera roja (ingresó un perro a la pista), se podría haber girado unas vueltas más pero igual pudimos acelerar aunque la pista estaba muy patinosa, había que tener cuidado sobre todo en los curvones. Ojalá para la próxima fecha se sumen más Tornado, es una categoría que está buena y es económica, sobre todo para divertirse y sacarse las ganas”.

Ganador Open 450 - Facundo Cesar
“Estamos en un buen momento, en 125 nos prestaron la Suzuki que corría yo, nos faltaba un poco de motor para alcanzar a Gero (Castelli), fue una final aguerrida, tuvimos un toque, nos caímos, pero no nos lastimamos y eso es lo importante. Voy a seguir con la 125 prestada unas carreras más, después de hacerle algunas cositas. Faltamos una al CAM porque el chasista estaba en Colombia, pero ahora a Santa Clara volvemos con todo. También estamos corriendo en SA de Giles, venimos de ganar porque la idea es estar en ritmo con la moto, no parar y lograr buenos resultados en donde nos presentamos. Dejame agradecer a Lucho Dammiano, a Fantone, mis sponsors, mi viejo y todos mis amigos que me siguen donde vamos a correr”.

COMENTARIOS