ARGENTINO DE CROSS COUNTRY

Desafío Chaco, previo al Dakar

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country es muy especial, en un territorio que espera al Dakar en enero por primera vez.
Entre hoy y mañana se correrán dos extensas etapas, las que sumarán más de 1.000 kilómetros para la penúltima fecha del año, en la cual se podrán definir los campeonatos de las distintas categorías.
Hoy se recorrerán 460 kilómetros de un Especial entre Presidencia Roque Saenz Peña, Quitilipi, Machagai, Presidencia De La Plaza, Colonia Elisa, Margarita Belén, Colonia Benítez, Gral Vedia e Isla de Cerrito, entre otras localidades.
Mañana serán 297 kilómetros de otro Especial entre Isla de Cerrito, rodeando el Gran Resistencia hasta Basail y Puerto Vilelas.
En Motos está claro que Kevin Benavides está en condiciones de asegurase el primer título desde su debut en el mundo del Cross Country. Su escolta en el torneo es Franco Caimi, quien se prepara para su debut dakariano en enero.
Se destaca el esfuerzo de Martín Duplessis por continuar en pista a pesar de las dificultades económicas, la presencia de extranjeros desde Bolivia y Paraguay, y la incursión de Alejandro "Trapito" Berganza con una CRF del renovado equipo Pizzolito Motorsport.
En camionetas, el equipo Chevrolet S10 lidera el torneo con José García, vencedor en Mina Clavero y con los segundos puestos en Ruta 40 (detrás de Halpern) y La Cumbre (cediendo ante Martín Maldonado). Será acompañado por Demetrio Lamtzev en la escuadra. En tanto, Maldonado se plantó en la lucha del torneo tras el éxito en las sierras cordobesas a bordo del Prototipo del equipo Colcar Racing Team.
Se suma el equipo Renault Duster Team con una de las poderosas camionetas que compitieron en el último Dakar, nada menos que con Emiliano Spataro en la conducción. Además, se producirá el retorno de Martín Mainé con la Nissan Navara y el debut de Oscar "Zapallito" Sánchez con el equipo paraguayo DK 420 Competición, navegado por el uruguayo Sergio Lafuente.
La categoría Diesel tiene al binomio Jorge Fontana - Gerardo Scicolone cerca de la consagración. La ausencia de Eduardo Amor en esta competencia le facilitará las acciones.
El potente motor desarrollado por la familia Berta le dio un aire nuevo a la ilusión del joven Jeremías González Ferioli de cara al próximo Dakar en cuatriciclos Podrá celebrar un título el domingo, y mejorar los subcampeonatos logrados en 2012 y 2013.
Dino Di Palma seguirá su plan de crecimiento en el rendimiento con miras al Dakar, compartiendo protagonismo con el local Carlos Verza o Pablo Copetti, entre varios protagonistas.
También los Quads 4 x 4 tendrán su lugar, con Pablo Novara y el correntino Lucas Innocente como principales animadores. Daniel Mazzucco, en tanto, buscará recuperar protagonismo.

COMENTARIOS