None
ES ARGENTINO

Judoca paralímpico suspendido por doping

El judoca argentino Jorge Lencina fue descalificado del torneo de judo para no videntes de menos de 90 kilos y suspendido provisoriamente por una violación a las normas antidopaje en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, informó ayer el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
Una muestra de orina de Lencina tomada el jueves 8 de septiembre pasado, en un test previo a la competencia, ya que el cordobés combatió el sábado 10, arrojó un resultado positivo de clomifeno, que se usa para tratamientos de fertilidad.
Esa sustancia está incluida en la lista de prohibiciones 2016 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) bajo la categoría de Moduladores Hormonales y Metabólicos y está vedada todo el tiempo, tanto dentro como fuera de las competencias.
Lencina fue descalificado de la séptima posición en la clase masculina de hasta 90kg, se le retiró la acreditación de los Juegos de Río 2016 y debió abandonar la Villa Paralímpica.
Además, fue suspendido provisionalmente y su caso fue transferido a la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (Ibsa) y a la federación deportiva del para-judo, que dictaminarán posibles sanciones.

COMENTARIOS