None
CEREMONIA DE CLAUSURA

Río despidió a los Juegos Olímpicos y ahora espera Tokio 2020

El cierre se realizó en el Maracaná con un magnífico espectáculo. Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro, fue la abanderada de la delegación argentina.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegaron a su fin. En la ceremonia de clausura, Paula Pareto (judoca, primera medalla de oro que Argentina obtuvo por triunfar en judo, categoría 48 kg), fue la gran protagonista y la abanderada de la delegación argentina, que obtuvo 3 medallas de oro y una de bronce, ubicándose 25 en el medallero olímpico.
El gran logro de la “Peque” durante estos Juegos la catapultó como una de las deportistas más importantes del país y por eso el reconocimiento.
Paradójicamente, de uno de los atletas nacionales con más estatura como Luis Scola, quien portó la bandera en la apertura, se la pasó  a la diminuta judoca que ganó el oro tras vencer a la coreana Jeong Bo-Kyeong.
Los organizadores apostaron, al igual que en la apertura, a mostrar al mundo los colores y los ritmos de la cultura brasileña. La ceremonia comenzó con una serie de coreografías en las cuales los artistas, con la música del grupo Barbatuke, formaron paisajes icónicos de Río de Janeiro como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y los Arcos de Lapa. Luego, fue el turno de artistas reconocidos de la escena brasilera como Pixinguinha, Braguinha y Noel Rosa. El himno de Brasil fue interpretado por una banda de percusión y un coro de 27 niños, que representaron a los 26 estados y al Distrito Federal del país.
A la fiesta no concurrió el presidente interino, Michel Temer, luego de haber sido abucheado en la ceremonia de apertura.
Por el contrario, estuvieron presentes mandatarios de otros países, como los presidentes de Bulgaria y Finlandia, así también como los reyes de Suecia y el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Este último, fue el representante que marcó el inicio del camino hacia los Juegos de Tokio 2020.
Entre los ausentes destacados también está Pelé, quien tampoco concurrió a la inauguración por complicaciones de salud.
A pesar de que O Rei era uno de los candidatos a encender el pebetero y uno de los mayores impulsores de la realización de los Juegos en Río, el ex futbolista no se hizo presente en el comienzo del evento y tampoco estuvo en el cierre.

COMENTARIOS