DEPORTE E INTEGRACIÓN

Se realizaron en Junín las Olimpíadas Especiales

Las canchas de césped sintético del Club River fueron sede de las Olimpíadas Especiales, realizadas el sábado, con el auspicio de la dirección de Deportes del Gobierno de Junín.
Del evento formaron parte equipos de localidades vecinas a Junín, como Los Toldos, Bragado, Ameghino y Nueve de Julio. “Para nosotros es muy gratificante que los chicos hoy estén representando a sus municipios. De alguna manera, ahí es cuando se ve el fruto del trabajo que hacemos desde las áreas de Deporte”, expresó Daniel Pueyo, director de Deportes de la Municipalidad.
Por su parte, Mauro De Carlo, uno de los profesores a cargo de la escuela de fútbol del club, se mostró satisfecho por “la cantidad de chicos que participaron,  la predisposición y las ganas que le ponen para jugar”. “Estamos muy contentos, este es un proyecto que se venía gestando hace mucho tiempo y se pudo concretar en los últimos dos años”, afirmó De Carlo.
Y agregó: “El Club River nos abrió las puertas para poder entrenar y, por supuesto, es importante el apoyo de las familias, que confían en nosotros para que podamos educar a sus hijos a través del deporte”.

Presencia municipal
La jornada deportiva contó además con la presencia del intendente municipal, Pablo Petrecca, quien se acercó hasta el Club River para ser testigo del desarrollo de las actividades. “Es muy lindo ver cómo los chicos disfrutan, juegan y entienden la importancia de poder compartir y trabajar en equipo”, expresó Petrecca, quien destacó a los profesores y a los funcionarios de la Dirección de Deportes por “el trabajo, la constancia y el esfuerzo que realizan”.
“Lo que vemos hoy es la frutilla del postre, en donde ellos disfrutan y juegan muy concentrados. Pero esto demuestra que hay un gran trabajo previo, de muchos años. Hoy los vemos felices y entusiasmados, vistiendo además sus nuevas camisetas”, afirmó el jefe comunal, que llegó hasta la sede del evento acompañado por el secretario General del Ejecutivo, Juan Fiorini.