None
JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Nicolás Schwindt subió a la embarcación que obtuvo oro

El juninense es actualmente profesor en el Club Náutico de San Isidro.

La jornada del martes marcó un hito para el deporte argentino, por la gran actuación de algunos de los representantes de nuestro país en los Juegos Olímpicos Río 2016.
A la embarcación de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quienes ganaron la medalla de oro en Brasil, en la categoría Nacra 17 mixto de la especialidad yachting, lograron subir para festejar, siendo retratados por cientos de cámaras, cuatro jóvenes.
Uno de ellos fue el juninense Nicolás Schwindt, a quien acompañaron los hijos de Lange, Yago y Klaus; y además , Juan Pablo Bisio, un rosarino amigo de Cecilia Carranza.
Schwindt es un amante de las regatas y embarcaciones desde pequeño, pasión que despuntó en Junín, hasta que se incorporó como entrenador del Club Náutico San Isidro.
Y en esa institución del Norte del Conurbano, Nicolás conoció a Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, dado que la pareja entrena en ese club y, además, "Nico" supo darle hospedaje a Carranza cuando la ahora campeona olímpica llegó desde Rosario para entrenar.
Gustavo, un amigo del joven juninense y quien se sorprendió cuando vio la imagen en la televisión, rememoró:
“Nosotros lo cargábamos con Cecilia porque vivía con él e iban a entrenar y nos decía: ‘Ya se van a acordar de ´Ceci´ cuando vaya a los Juegos Olímpicos’. Hace siete días nos mandó un mensaje que estaba viajando para Río. Llegó, le robaron todo y de repente lo vemos en la tele, arriba del barco con los ganadores…No lo podíamos creer”.
Por su parte, en su cuenta de Facebook, así relató el mágico momento vivido Nicolás Schwindt:
“Viví el momento más emocionante de mi vida, hizo que cometa la locura de nadar hasta el barco de ´Ceci´ y ´Santi´ y festejé con ellos y sus hijos. No formo parte del equipo pero me tocó vivir bastante de cerca el proceso. Sé del enorme sacrificio que hicieron y lo tanto que se merecen esto. Pasé de un estado de tristeza muy grande a emoción incontrolable cuando pensé que se quedaban sin medalla a confirmar el oro !. Pido disculpas, porque lo que hice no estuvo bien. Fui inconsciente y me arrepiento. No lo hice para figurar ni nada de eso. Gracias a Ceci y Santi! Gracias a mis viejos! Gracias #jamesbondi”, finalizó Nicolás Schwindt.

COMENTARIOS