None
RUGBY

Los Miuras Classic jugó en Santiago del Estero

Ayer al mediodía Los Miuras Classic intervinieron en un lindo encuentro amistoso que se disputó en Santiago del Estero y donde el rival fue el Santiago Lawn Tennis Club.
Si bien el resultado es anec-dótico (fue derrota para Los Miuras por 20-5), lo más importante de este encuentro fue el alto grado de amabilidad y camaradería con el que se vivió la jornada.
La delegación de Los Miruras Classic que viajó a Santiago del Estero, estuvo integrada por Ricardo Marchesse, Andrés Sarabe, Ignacio Sarobe, Martín Ronchi, Diego Migliore, Guillermo Priori, Jean Marc Phedeff, Juan Varga, Pedro Rollieri, Alejandro Nani y Guillermo Vambrie. El entrenador fue Carlos Mario Martínez, con la colaboración de Gabriel Mugavero. Acompañaron al equipo los socios fundadores “Rafa” García y “El turco” Barbero.

Primera división
Cabe agregar que la primera división de Los Miuras no jugó el fin de semana por el Torneo Provincial Pampeano B, ya que los organizadores del certamen decidieron postergar la séptima fecha para el fin de semana que viene.
En este torneo, el equipo de nuestra ciudad perdió en su última actuación frente a Pueyrredón de Mar del Plata, por 38 a 33. Con aquella derrota, los dirigidos por “El Gato” Herminio Sálice complicaron su clasificación para la próxima ronda del torneo. Si bien las chances todavía existen, para pasar a la etapa que viene Los Miuras están obligados a ganar todo lo que viene y a esperar que se den otros resultados.
El equipo que interviene en el Pampeano B viene formando con Lucas Cobello, Javier Enecoiz (C) y Juan Torres; Agustín Bechinsky y Ulises Amaya; Gaspar Rossini, Mariano Zinani y Pablo Sottani; Lucas Sálice y Martín Baccarini; Matías Da Pieve, Gaspar Martirén, Agustín Randone y Rodrigo Picchi; y Sebastián Quiroga.
En el Torneo Regional Pampeano B, Los Miuras representan a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), junto a Racing de Chivilcoy. Ambos equipos compiten con otros seis clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata (Urmdp) y de la Unión Rugby del Sur (URS), buscando defender las dos plazas de la Uroba y también buscando el ascenso al Pampeano A.
El torneo, que ya lleva disputadas cuatro fechas, se jugará en dos etapas: la primera será en una zona de ocho equipos, a una sola rueda, donde los primeros cuatro pelearán por el ascenso en una nueva zona denominada Campeonato; mientras que del 5º al 8º puesto jugarán para no descender en la zona Permanencia. En la segunda etapa la modalidad será todos contra todos (no habrá playoff) y los equipos arrastrarán los puntajes de la primera etapa.
Quien termine primero en Zona Campeonato habrá logrado un lugar para su Unión en la edición 2017, mientras que el último en Permanencia hará que su Unión pierda una plaza en el nivel “B” para la próxima temporada.

COMENTARIOS