None
AJEDREZ

El municipio homenajeó al campeón Franco Villegas

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho al joven que se coronó campeón panamericano en Uruguay.

Ayer por la tarde, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió al ajedrecista Franco Villegas, quien se consagró campeón en la categoría Sub 18 de la 27ª edición del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se desarrolló en Montevideo, Uruguay. Entre los detalles del encuentro, Petrecca se animó a jugar al ajedrez con el campeón y le entregó un reconocimiento.
Sobre el encuentro, Petrecca contó que recibió a Villegas "para felicitarlo a él, a su familia y a sus profesores. Es un orgullo tener en Junín una potencia, un maestro, tan joven y que ya ha cosechado logros muy importantes en su carrera. Por eso, en nombre de todos los juninenses quería felicitarlo y entregarle un obsequio a modo de reconocimiento y expresarle que estamos presentes desde el Gobierno de Junín para seguir acompañándolo".
"Sabemos que la obtención de este título le abrió las puertas para participar de un certamen mundial en Rusia, y por eso comenzaremos a trabajar para poder acompañarlo y que pueda estar presente. También decirle que siga para adelante y así alcanzar los sueños que tenga en su carrera, porque ya demostró que lo que se proponga lo va a alcanzar", resaltó el Intendente.
Por último, el Jefe Comunal reiteró que, Franco Villegas "es un orgullo para nuestra ciudad, él es muy joven y se destaca en una disciplina que es muy dura y en la que se necesita mucho talento y sacrificio para lograr destacarse. Por eso quería felicitarlo, reconocer a su familia que es un motor muy importante en todo esto, acompañándolo y bancándolo. También agradecer y reconocer a los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez".
Por su parte, el reciente campeón panamericano, Franco Villegas, expresó sentir "una felicidad muy grande. Me cuesta explicar lo que siento porque todo fue muy repentino. Haber logrado 7 puntos en 9 rondas es algo muy lindo y por eso me siento tan feliz, jamás pensé que podía salir campeón sudamericano. El año pasado logre el campeonato argentino y este panamericano era algo buscado pero que sabía tenía que prepararme mucho, hoy lo logré y estoy feliz y orgulloso de eso".
Por último, el ajedrecista de la escuela municipal de ajedrez que funciona en el espacio Tecnocultural de España y Primera Junta, agregó: "Tampoco me imaginaba tener la posibilidad de ir a Rusia, por eso quiero agradecer al Gobierno de Junín, a mis profesores Santiago Casaux y Ramiro Troilo y a toda mi familia. Ellos siempre me acompañan y para mi es muy importante que siempre, en las buenas y las malas, me acompañen".

COMENTARIOS