None
GERARDO WERTHEIN LLEGÓ A LA VILLA OLÍMPICA

“Lo más importante es que los atletas estarán bien”

El presidente del Comité Olímpico Argentino reconoció que las condiciones edilicias mejoraron. El dirigente espera un desempeño superador respecto a Londres.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), se ilusionó ayer, a cuatro días del inicio oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que la delegación albiceleste mejore la actuación de Londres 2012, al tiempo que pronosticó que los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 no tendrán los problemas que existieron en Brasil. Además comentó que las condiciones edilicias donde de se encuentra alojado la delegación de Argentina, mejoró.
Pero para Werthein, lo más rescatable es que se cumplirá el primer ciclo olímpico desde la creación del Enard. “Estamos preparados para tener un desempeño superador a esas cuatro medallas”, confió, al recordar las preseas dorada, plateada y de bronce (2) que se obtuvieron en el último Juego Olímpico.
El presidente del COA anunció que, a diferencia del anterior ciclo, habrá premios en efectivo “en el momento” para los deportistas que obtengan medallas, más allá de la beca posterior que le corresponderá para que puedan seguir desarrollándose.
Sin querer hablar tanto sobre los problemas edilicios que tuvo el sector destinado a la delegación argentina en la previa, Werthein explicó que los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 no sufrirán los mismos temas.
"Creo que nosotros tenemos un panorama distinto. Cuando se eligió a Buenos Aires sede de 2018 Mauricio Macri era Jefe de Gobierno. Hoy es presidente, en la Ciudad está Horacio Rodríguez Larreta y en la Provincia, María Eugenia Vidal. Entonces, a diferencia de lo ocurrido en Brasil, tenemos una gran empatía política entre todos los sectores que interactúan en los Juegos de la Juventud. Tenemos felizmente una ciudad que no muestra problemas económicos y financieros y que cumple con cada uno de los compromisos y pagos religiosamente", indicó.
A su vez indicó que en la Villa Olímpica "Esto se va acomodando. Hubo un gran progreso porque han trabajado bastante, aunque aún faltan arreglos. Lo más importante es que los atletas estarán bien”, dijo Werthein ante los medios argentinos acreditados.

COMENTARIOS