None
RUGBY

Los Miuras cayeron frente a Argentino

En un encuentro increíble, el equipo de nuestra ciudad perdió en la última jugada del partido. Fue en el marco de la quinta jornada del Torneo Provincial Pampeano B. Más allá de la derrota, las chances de clasificación están intactas. Quedan dos fechas que serán a todo o nada.

En un partido increíble, Los Miuras de Junín cayeron frente a Argentino de Bahía Blanca por 18 a 17, en el marco de la quinta fecha del Torneo Regional de Rugby Pampeano B.
El equipo que conduce tácticamente “El Gato” Herminio Sálice no pudo mantener la regularidad y fue vencido en la última jugada del encuentro.
El primer tiempo fue por demás de parejo, en donde los conjuntos prácticamente no se sacaron ventaja. Pero en el segundo, Los Miuras jugó la gran mayoría del tiempo con un hombre menos, y a pesar de eso levantó y se puso 17 a 6 arriba.
En los minutos finales, Argentino se achicó a 6 del tanteador y ya en tiempo de descuento logró un try convertido después de una jugada desafortunada de los juninenses. En síntesis, un partido que ya casi estaba cerrado para Los Miuras, jugando bien defensivamente y en las formaciones fijas y con un hombre menos, se le escapa en el tiempo de descuento.
En definitiva, el tanteador se fue moviendo de la siguiente manera: a los 10m try de Zinani (5 a 0), a los 37m penal Argentino (5 a 3) y a los 40m penal Argentino (5 a 6). En el 2do tiempo, a los 10m try de Salice, conversión de Baccarini (12 a 6); a los 19m try de Cobelo (17 a 6); a los 35m try de Argentino (17 a 11); y los 40m try de Argentino convertido (17 a 18). En intermedia, Los Miuras fueron derrotados por 48-5.
Más allá de la derrota, Los Miuras mantienen su ilusión intacta de clasificar a la siguiente ronda. Quedan dos partidos y seguro el equipo los jugará a todo o nada.
En Primera División, el equipo de ayer formó con Lucas Cobello, Javier Enecoiz (C) y Juan Torres; Gaspar Rossini y Ulises Amaya; Patricio Riboldi, Mariano Zinani y Pablo Sottani; Lucas Sálice y Martín Baccarini; Matías Da Pieve, Gaspar Martirén, Agustín Randone y Rodrigo Picchi; y Bautista Alladio.
En esta quinta fecha del certamen, también se enfrentan: Santa Rosa vs. Pueyrredón (Mar del Plata), Biguá (Mar del Plata) vs. El Nacional (Bahía Blanca) y Racing de Chivilcoy vs. Unión del Sur (Mar del Plata).
En el Torno Regional Pampeano B, Los Miuras representan a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), junto a Racing de Chivilcoy. Ambos equipos compiten con otros seis clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata (Urmdp) y de la Unión Rugby del Sur (URS), buscando defender las dos plazas de la Uroba y también buscando el ascenso al Pampeano A.
El torneo, que ya lleva disputadas cuatro fechas, se jugará en dos etapas: la primera será en una zona de ocho equipos, a una sola rueda, donde los primeros cuatro pelearán por el ascenso en una nueva zona denominada Campeonato; mientras que del 5º al 8º puesto jugarán para no descender en la zona Permanencia. En la segunda etapa la modalidad será todos contra todos (no habrá playoff) y los equipos arrastrarán los puntajes de la primera etapa.
Quien termine primero en Zona Campeonato habrá logrado un lugar para su Unión en el edición 2017, mientras que el último en Permanencia hará que su Unión pierda una plaza en el nivel “B” para la próxima temporada.

COMENTARIOS