None
VOLEY

Ana Gallay y Georgina Klug, cuartas en el torneo previo a los JJ.OO

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron cuartas en el Major de Klagenfurt, Austria, último torneo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río, luego de perder en el encuentro por la medalla de bronce frente a las suizas Tanja Betschart y Nina Hüberli.
Gallay y Klug, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y quienes serán las representantes nacionales en beach volley en Río, cayeron por 2 a 1, con parciales de 14-21, 21-14 y 22-20, en una hora de juego.
Las argentinas, ubicadas en el 11º puesto del ranking de la Federación Internacional (FIVB), habían perdido más temprano en las semifinales contra las también suizas Nadine Heidrich y Joana Zumkehr por 2 a 0 (21-17 y 21-19).
Contra Betschart/Hüberli, Gallay y Klug tuvieron cuatro match points a favor, aunque no pudieron cerrar el encuentro. De todas formas, las dirigidas por Pablo Del Coto cumplieron una buena actuación en el Major de Klagenfurt, torneo de gran categoría en el Circuito Mundial y que le sigue en jerarquía a los Grand Slam.
La entrerriana Gallay y la santafesina Klug tienen previsto su debut olímpico el próximo 6 de agosto frente a Elsa-Liliana, de España. La pareja nacional conformará el grupo B en los Juegos, junto a Liliana-Elsa (10as. en el ranking), Agatha-Bárbara (17mas). de Brasil y Slukova-Hermannova (20as.) de República Checa.

COMENTARIOS