AJEDREZ

Diego Flores se coronó pentacampeón nacional

El juninense se coronó este viernes por quinta vez campeón nacional de ajedrez absoluto, al entablar su partida con Diego Hernán Valerga.

El gran maestro Diego Flores, con 9.5 puntos, se coronó este viernes  por quinta vez campeón nacional de ajedrez absoluto, al entablar su partida con su homónimo Diego Hernán Valerga, por la última ronda de la final del 91° Campeonato Argentino Superior de Ajedrez que organiza la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), en la sede del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.
En la última partida, Flores, columnista del diario Democracia por muchos años, hizo tablas con Valerga, pero le alcanzó para coronarse por quinta vez campeón nacional de ajedrez. Cabe destacar que el ajedrecista de nuestra ciudad realizó un gran campeonato y solo perdió en una ocasión frente al GM Federico Pérez Ponsa.
Para Flores las últimas competencias han sido un motivo de alegría, porque logró clasificación para la Copa Mundial FIDE y también ganó el Magistral de Villa Tehuelches. También la plaza para integrar el equipo argentino para la Olimpiada Bakú 2016 ya cuenta con cuatro nombres asegurados: Sandro Mareco, Federico Pérez Ponsa, Fernando Peralta y el juninense Diego Flores.
En relación a su coronación, en la primera ronda del certamen venció a Tomás Sosa; en la segunda a Germán Della Morte; en la tercera a Ernesto Real De Azua; en la cuarta cayó ante Federico Pérez Ponsa; en la quinta hizo tablas con GM Sergio Slipak; en la sexta perdió frente al FM Martín Bitelmajer; en la séptima venció a Pablo Acosta; en la octava al FM Jorge Zamorano; en la novena derrotó al GM Carlos Andrés Obregón; en la décima hizo lo propio con el IM Mario Villanueva; en la undécima hizo tablas con el IM Leandro Krysa; en la anteúltima derrotó al GM Alan Pichot y en la última jornada venció GM Diego Valerga.
De esta manera, las posiciones finales fueron: Diego Flores, 9,5; Sergio Slipak, 8,0; Federico Pérez Ponsa, 7,5; Leandro Krysa, 7,5; Martín Bitelmajer, 7,0; Alan Pichot, 7,0;

Franco Villegas juega en Uruguay

El ajedrecista juninense Franco Villegas se encuentra participando en la categoría Sub 18 de la 27ª edición del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en Montevideo, Uruguay.
Ayer a la mañana se disputó la ronda 8 (penúltima) del certamen en el Hotel Sheraton de Montevideo, Uruguay. En la lista de países con más líderes Estados Unidos es ahora el que más tiene, con cinco. Le siguen Perú con cuatro y luego Bolivia, Chile y Colombia colocan a un jugador en el liderato cada uno.
Cabe recordar que durante la semana, Villegas hizo tablas con Brian Escalante Ramírez de Perú, registrando un puntaje de 3,5. En la primera partida, el joven de nuestra ciudad le había ganado a Gabriel Roussel Pinales de Puerto Rico y también se había impuesto en la doble jornada disputada.
El Festival incluye los torneos sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 en las categorías absoluto y femenino. El torneo reúne a 400 participantes de 19 países del continente americano.

COMENTARIOS