None
PESCA DEPORTIVA EN LA "LAGUNA DE GÓMEZ"

Todo listo para vivir la gran “Fiesta del Pejerrey”

Con la presencia de más de 1500 inscriptos, hoy se realizará en el Parque Natural “Laguna de Gómez” una nueva “Fiesta del Pejerrey”, en la que se repartirán alrededor de 280.000 pesos en premios y participarán pescadores de todo el país.
A pesar de la lluvia, ayer se pudo ver una importante cantidad de pescadores de Junín, la región y el país, listos para formar parte de la nueva edición de una fiesta que es sinónimo de tradición en nuestra ciudad.
En la jornada de hoy, estarán presentes investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para hacer un estudio sociológico acerca de las características del pescador. Cabe destacar que este evento cuenta con la fiscalización de biólogos de la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires.
Sobre la jornada que se vivirá hoy en la Laguna, el intendente municipal, Pablo Alexis Petrecca, señaló: “Tenemos una gran expectativa, se anotaron más de 1500 pescadores que vendrán de Neuquén, Chubut, Córdoba, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y La Pampa. Más del 40 % de los participantes serán de otros lugares, lo que demuestra la importancia de este evento”.
El jefe comunal agregó: “Esta Fiesta del Pejerrey tendrá importantes premios en juego, ya que el ganador se llevará $ 90.000 de recompensa, $ 50.000 el segundo, $ 25.000 el tercero y $ 15.000 el cuarto. Además, habrá sorteos entre todos los inscriptos, con cuatro premios de $ 5.000. En total, la fiesta entregará alrededor de $ 280.000 en premios”.
Para finalizar, explicó que “desde el municipio se trabaja muchísimo en el cuidado de nuestro pejerrey. Tenemos una estación hidrobiológica en la cual estamos trabajando en conjunto con la Provincia en lo que es la cría. También estamos trabajando mucho en el cuidado de la especie, para que la pesca sea de manera reglamentaria”.
“Nos pareció muy importante que sea la sociedad de fomento del Parque Natural la organizadora, porque eso le sumará transparencia y será ella la encargada de administrar los recursos”, finalizó Petrecca.

COMENTARIOS