None
RUGBY

Los Miuras superó a Racing de Chivilcoy y pasó a liderar la zona 3 del certamen

Triunfó por 35-19 y está en la punta con una unidad de ventaja sobre SORUC de Chacabuco, que venció a Kamikazes de Colón.

Por la tercera fecha del torneo clasificatorio organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), Los Miuras venció como local a Racing de Chivilcoy por 35-19, con la suma de punto bonus, y pasó a encabezar las posiciones de la zona 3.
En el otro partido por este grupo, SORUC de Chacabuco le ganó a Kamikazes RC de Colón por 20-19 y se ubica en la segunda posición, a una unidad del puntero.
Como preliminar, disputado en nuestro medio, la intermedia de Los Miuras cayó ante su similar de Racing de Chivilcoy por 17-5.
El primer tiempo fue muy parejo, donde no se sacaron ventajas y finalizó 12-12.
En el complemento, Los Miuras estableció una clara superioridad a partir del dominio de todas las formaciones a base de actitud y presión, sumándole mucha continuidad al juego.
Los tantos del conjunto de nuestro medio fueron marcados por: un try de Zinani; un try de Colossi; un try y un drop de Sálice; un try de Quiroga; un try, un penal y dos conversiones de Hankin.                                                                                                                     

Las posiciones

Tras los partidos jugados ayer por la zona 3, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Los Miuras 9 puntos; SORUC de Chacabuco 8; Racing de Chivilcoy 6; Gimnasia y Esgrima de Pergamino 5; y Kamikazes RC 1.

Próxima fecha
El sábado próximo se jugará la cuarta fecha de la zona 3, que tiene la siguiente programación: Racing Rugby de Chivilcoy Vs. Gimnasia y Esgrima de Pergamino; y Los Miuras Vs. SORUC de Chacabuco. Libre: Kamikazes RC.

M-18 de UROBA, quinto en la zona de Ascenso
La selección M-18 de UROBA, que mantuvo la plaza en la zona ascenso del Campeonato Juvenil Argentino, se despidió ayer del certamen con una igualdad en 17 tantos con Unión del Sur y se aseguró el quinto lugar en su categoría (decimotercero en todo el campeonato) por mayor cantidad de tries en el partido (tres contra dos). La instancia final del certamen, entre el domingo pasado y la víspera, se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán.
Los Miuras tuvo un solo jugador representante en UROBA y fue Guido Sálice.
Por otra parte, con una victoria trabajada por 23-12 ante Cuyo, el seleccionado de Buenos Aires se alzó con el tricampeonato. Mientras que, Mar del Plata se subió al podio en tercer lugar, tras vencer a Tucumán 27 a 19.
En Ascenso, Santafesina logró subir a la Zona Campeonato tras vencer 45-35 a Sanjuanina y descendió Chubut que cayó ante Entrerriana por 57-5.
Los resultados en la Zona Ascenso fueron:
Descenso: Chubut 5 vs. Entrerriana 57.
13° Puesto: Sur 17 vs. Oeste 17.
11° Puesto: Alto Valle 37 vs. Noreste 27.
Ascenso: Santafesina 45 vs. Sanjuanina 35.
En Zona Campeonato, los marcadores fueron:
Descenso: Santiagueña 0 vs. Salta 34.
5° Puesto: Cordobesa 43 vs. Rosario 19.
3° Puesto: Tucumán 19 vs Mar del Plata 27.
1° Puesto: Buenos Aires 23 vs Cuyo 12. 

COMENTARIOS