ENDURO RALLY BUENOS AIRES

Pilotos locales inician hoy la sexta temporada

Hoy domingo se disputará en General Pinto, con epicentro en el Parque Municipal “Martiniano Charras” y el auspicio de la Dirección de Deportes comunal que encabeza Livio Dovigo, la primera de las cinco fechas del campeonato 2016 del Enduro Rally Buenos Aires, categoría que cuenta con la participación de numerosos pilotos de la región y que comienza con su sexta temporada.
Como ocurre desde el año 2013, habrá pilotos juninenses participando, entre ellos Alejandro Depierro, Iván Caresani y Guiliano Depierro, quienes serán de la partida en el arranque del calendario.
Caresani, quien retorna a la competencia después de una lesión, participando en la categoría Pro con una moto Honda CRF de 450 c.c. de cilindrada, mientras que los hermanos Giuliano y Alejandro Depierro lo harán en la categoría Equipos, tratando de revalidar el triunfo obtenido en la última fecha del año anterior, corrida en caminos de la ciudad de Rojas.
La Enduro Rally desarrolla competencias del estilo Rally-Raid, con tramos de off-road y hoja de ruta al mejor estilo del Dakar (salvando las diferencias), lo cual lo transforma en una interesante opción a la hora de iniciarce en este tipo de pruebas.
En Motos y Quad, se compite en las categorías Pro e Intermedia; en UTV (Quads, que son cuatriciclos o cuatrimotos), única categoría; y por Equipos, conformados de dos a cinco pilotos de Quad o de Motos, quienes deberán contar con la licencia actualizada de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM).

COMENTARIOS