MOTOCICLISMO

El gran premio Hugo Tulli se disputará el 24

El venidero domingo 24 de abril se disputará en el circuito “Rolando Nardi” del Junín Moto Club la cuarta fecha del Campeonato de Verano, denominándose en esta ocasión “gran premio Hugo Tulli”,
La dirigencia del JMC confirmó que no habrá pruebas de entrenamiento el sábado 23, destacándose que la varias veces postergada cuarta fecha de este certamen será en homenaje al querido Hugo Tulli, reconocido, laureado y respetado preparador de Junín y colaborador permanente de la institución organizadora, desde sus conocimientos técnicos.
Al no haber pruebas libres el sábado 23, todo la actividad estará centrada en el domingo 24 y comenzará con la inscripción, prevista para la hora 8, tras lo cual las pruebas libres se iniciarán a partir de las 10.
Será para todos los pilotos inscriptos hasta esa hora y por tal razón, se los solicitó cumplir con el trámite administrativo temprano, para no quedar sin posibilidades de probar en el trazado del Junín Moto Club.

Phillip Island seguirá hasta el año 2026
El trazado australiano de Phillip Island, uno de los clásicos del MotoGP, seguirá albergando el Gran Premio de Australia por diez años más, así lo confirmó Dorna Sports en conjunto con los encargos del circuito y el gobierno local.
A través de un comunicado se confirmó la continuidad de Phillip Island en el calendario de la categoría reina del motociclismo por diez años más, en tanto que el Mundial de Superbikes, que también le pertenece a Dorna Sports, seguirá visitando el autódromo oceánico hasta 2027.
“El GP de Australia de MotoGP y el Mundial de Superbike están históricamente relacionados con Phillip Island; han formado parte de la isla y su crecimiento. Estoy encantado de que el Gobierno australiano decida continuar con esta relación que beneficia a ambas partes”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Yamaha espera una sorpresa
La salida de Jorge Lorenzo de Yamaha parece prácticamente un hecho. Y hasta en el mismo equipo lo reconocen, solamente esperan una sorpresa que algo haga cambiar esta determinación.
“Nos sorprendería si se quedara”, admitió Lin Jarvis, jefe de Yamaha. “Diría que cada día que pasa desde que presentamos un nuevo contrato a Jorge, se reducen nuestras posibilidades”, agregó.
Todo apunta a dos años de contrato de Lorenzo con la marca de Borgo Panigale. A unos 12 millones de euros por temporada para el vigente campeón del mundo de MotoGP. Por estos días, parece que sólo falta que Ducati y Jorge Lorenzo hagan público la nueva unión para las temporadas venideras de MotoGP.
Por su parte, el italiano  Valentino Rossi habló sobre la posibilidad de que su equipo de Moto3, el Sky Racing Team VR46, se sume a la categoría reina del motociclismo.
El actual piloto de Yamaha descartó la posibilidad de que su propia estructura se sume el año que viene, aunque reconoció que dialogó con el encargado de Dorna para quedarse con la única plaza libre, que sigue disponible.
“Sí es cierto que hablé con Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) pero para nosotros es imposible, todavía no podemos hacer un equipo de MotoGP, no estamos interesados”, afirmó el actual subcampeón.
Además, el experimentado Rossi confirmó que en el venidero 2017 darán el salto a Moto2. “Con Sky vamos a ir a Moto2 e intentaremos tener una moto”, dijo el piloto italiano.

COMENTARIOS