None
ATLETISMO

Más de 500 vecinos participaron de la quinta edición de la “Carrera de la Salud”

La jornada que se realizó en el Parque Borchex fue una prueba participativa de 7.000 metros y una caminata recreativa de tres kilómetros. La familia se hizo presente para participar de la propuesta y disfrutar de una jornada al aire libre.

La propuesta era disfrutar de una jornada distinta, realizando actividad física y en familia. El resultado fue positivo, porque la quinta edición de la “Carrera de la Salud” se realizó ayer en el Parque Borchex con una notable participación.
El evento que estuvo organizado por el Sanatorio Junín y por Dirección de Deportes del Municipio de Junín, agrupó a más de 500 participantes. La jornada se dividió en dos etapas: por un lado, se realizó una prueba participativa de 7.000 metros y una caminata recreativa de tres kilómetros.
La cita era a las 14. A esa hora, muy lentamente se fue realizando la inscripción de los participantes, quienes fueron recibiendo una remera de color naranja para luego ir alineándose en la zona de largada.
La propuesta agrupó a deportistas locales y de la región, quienes aprovecharon la oportunidad para medir sus marcas. De todas maneras, el objetivo principal fue remarcar en los participantes la importancia que tiene la actividad física para la salud.
Antes del inicio de las competencias, Daniel Pueyo, Director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: “Como municipio estamos muy contentos, porque la convocatoria fue masiva con más de 500 inscriptos. Nos encanta que los vecinos se movilicen, se activen y tomen conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud”.
“Esto incentiva a la gente a que se siga sumando a las actividades que tanto desde el municipio como desde muchísimas otras instituciones se generan para el cuidado de la salud a través de la realización de actividades deportivas”, concluyó Pueyo.
Por su parte, el Dr. Héctor Milani, representante del Sanatorio Junín, manifestó estar “muy agradecido a la comunidad que nos acompaña, a la municipalidad, sin la cual sería imposible hacer esto que con su cuerpo de profesores nos ayudan en la organización”.
Respecto de la intención que tiene la institución médica en la organización de este evento, Milani explicó que tienden “a promover actividades que generen prevención y principalmente al cuidado de la salud”.
Por último, Mariano Campeni, médico y miembro del directorio del Sanatorio, expresó: “Nuestro rol no es sólo intentar curar, sino también concientizar sobre la prevención primaria de la salud, teniendo en cuenta los principales factores de riesgo y tratar de evitarlos con este tipo de actividades”.
“Esta carrera tiene una gran llegada a la comunidad y sin dudas a través de los años se seguirán sumando cada vez más vecinos”, dijo Campeni para finalizar.


Para ver todas las imágenes, hacer click aquí

COMENTARIOS