None
CAMPEONATO JUVENIL DE RUGBY

El seleccionado M-18 de Uroba aseguró su lugar en la Zona Ascenso para 2017

El combinado que cuenta en sus filas con el juninense Guido Salice logró un importante triunfo ayer, frente a Entrerriana. Ahora el equipo jugará el sábado frente a Unión de Rugby del Sur, por el 13° puesto.

En el marco del Campeonato Juvenil de Rugby que se está disputando en Tucumán, ayer el seleccionado M-18 de Uroba logró un importantísimo triunfo frente a Entrerriana, por 28 a 26. Con esa victoria, el combinado aseguró su lugar en la Zona Ascenso para 2017 y jugará este sábado frente a la Unión de Rugby del Sur por el 13° puesto.
Cabe destacar que el equipo M-18 de Uroba tiene en sus filas al juninense Guido Salice, jugador que fue convocado por su buen rendimiento en Los Miuras.
Ayer, en el Club Lince de Tucumán, se desarrolló la segunda jornada del certamen, donde quedaron definidos quienes pelearán por el título y el descenso.
En la Zona Ascenso, además del triunfo del combinado de Uroba frente a Entrerriana, Sur consiguió una buena victoria ante Chubut por 34 a 23. Los ganadores aseguraron su permanencia y obligaron a sus rivales a jugar por el descenso.
En las otras llaves, tanto Santafesina como Sanjuanina lograron imponerse a Alto Valle y Noreste, respectivamente, y buscarán el ascenso a Zona Campeonato.
En cotejos importantes para evitar el descenso, hubo victorias de Rosario sobre Salta y de Cordobesa ante Santiagueña.
En las semifinales del Campeonato, Buenos Aires logró sobreponerse a las adversidades de jugar durante todo el partido con un hombre menos y venció a Mar del Plata por 27 a 18. Los tries de la URBA fueron convertidos por Diego Walker (2), LucasMarguery y Juan Cruz Rodríguez. Por su parte el Trébol, que se había ido al frente el primer tiempo 15 a 12, anotó a través de  Franco Rodríguez Reinoso e Ivan Nemer.
En la otra semifinal también hubo emoción hasta el cierre, ya que Cuyo venció al local por 17 a 10. En el equipo visitante hubo conquistas de Julián López, Tomás Martínez y Cristobal Podestá, en tanto que en Tucumán anotó Agustín Mansilla.
El sábado, en Tucumán Rugby Club, se jugarán todos los partidos decisivos de este Argentino Juvenil.
Resultados de la jornada:
Zona Ascenso:
9° a 12° Puesto:
Santafesina 29 - Alto Valle 7
Sanjuanina 35 – Noreste 3
13° a 16° Puesto:
Sur 34 – Chubut 23
Entrerriana 26 – Oeste 28
Zona Campeonato:
1° a 4° Puesto:
Buenos Aires 27 - Mar del Plata 18
Tucumán 17 – Cuyo 10
5° a 8° Puesto:
Rosario 40 – Salta 10
Córdoba 45 – Santiagueña 10
Finales - Sábado 16 en Tucumán Rugby Club
Descenso: Chubut vs. Entrerriana
13° Puesto: Sur vs. Oeste
11° Puesto: Alto Valle vs. Noreste
Ascenso: Santafesina vs. Sanjuanina
Descenso: Santiagueña vs. Salta
5° Puesto: Cordobesa vs. Rosario
3° Puesto: Tucumán vs Mar del Plata
1° Puesto: Buenos Aires vs Cuyo 

COMENTARIOS