ARGENTINA OPEN

Dominic Thiem es el coronado en Buenos Aires

En la final del torneo derrotó al español Nicolás Almagro 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4) en casi dos horas y media de juego. El encuentro fue intenso, muy parejo y se definió por pequeños detalles. Es el cuarto título para el joven austríaco de 22 años.

El tenista austríaco Dominic Thiem (22 años), actualmente en el puesto 19 del ranking de la ATP, se consagró ayer campeón del Argentina Open tras derrotar al español Nicolás Almagro por 7-6(2), 3-6 y 7-6(4) en casi dos horas y media de juego. Así sumó su cuarto título en el circuito internacional.
Los anteriores fueron todos el año pasado y sobre la misma superficie. Se consagró en Gstaad, Umag y Nice.
Ahora en Argentina para llevarse el máximo trofeo en la primera ronda derrotó al español Pablo Carreno Busta 6-0, 3-6 y 6-3. En los octavos de final dio cuenta del portugués Gastao Elias a quien superó, en un difícil compromiso 3-6, 7-6(7) y 6-3.
Ya en los cuartos de final sólo necesitó de dos sets para derrotar al serbio Dusan Lajovic 6-4 y 6-2. En tanto que en la semifinal eliminó nada más y nada menos que a Rafael Nadal, el máximo favorito a quedarse con el certamen, a quien venció 6-4, 4-6 y 7-6(4).
Ya en la final el match fue muy parejo desde el comienzo. Ambos presentaron buenos porcentajes con el servicio. Además ninguno de los dos entregó su servicio. Fue así que la cuestión se definió en el tiebreak, con Thiem muy prendido.
En la segunda manga ambos empezaron a sentir los efectos de un primer set muy largo. Sin embargo Almagro marcó diferencias gracias a su experiencia. Así quebró en dos ocasiones el servicio de su rival y pudo cerrar antes de lo esperado el segundo parcial 6-3.
Ya en el set decisivo, se quebraron los servicios hasta el cuarto game. Así, con el score 2 a 2, se encaminaron al tie break, donde Thiem se puso en ventaja rápidamente 3-0. Si bien no fue decisivo, marcó una tendencia y que llevó a Dominic Thiem a llevarse el desempate 7-4 y la corona de Buenos Aires.
Luego vino el momento de la premiación. El encargado de entregar el trofeo fue Guillermo Coria, quien estuvo acompañado por el director del torneo, Martín Jaite y el presidente del Buenos Aires Lawn Tennis.
Mejor semana
En la conferencia de prensa el austríaco reconoció que “fue su mejor semana y el mejor título que obtuvo” en su corta carrera. “Había muy buenos jugadores, levanté varios match point y gané varios tie break. Por eso digo que fue la mejor semana” dijo Thiem.
A varios tenistas les resulta complicado volver a ganar un partido tras dejar atrás a un top ten. “Anoche dormí bien, pero en otras ocasiones me enfermé. Es duro” dijo el tenista.
Y en otro tramo de la conferencia reconoció que le gustó la ciudad de Buenos Aires.

Luchado

Por su parte el español Nicolás Almagro, quien supo coronarse en 2011, sostuvo que el partido fue “intenso, luchado y se definió por detalles”.
Por otra parte volvió a referirse al comportamiento del público argentino. “Siempre vengo con la misma ilusión. La gente que viene a ver tenis, debería hacerlo y no insultarme. No tienen que faltarme el respeto insultándome” comentó Almagro. Vale destacar que en el torneo de dobles Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron.

COMENTARIOS