None
NÁUTICA

Francisco Guaragna, séptimo en “La Feliz”

Compitió en Láser Standart en la 51ra. Semana Internacional del Yachting, en Mar del Plata. También participó su hermano Tomás.

El bonaerense Julio Alsogaray, medallista panamericano en la clase Láser Standart de vela 2007 y 2011, ganó el sábado, por décima vez consecutiva, la 51ra. Semana Internacional del Yachting, en Mar del Plata, en el que obtuvo, además, el segundo selectivo de su especialidad para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo.
En esta competencia se registró la participación de dos juninenses, los hermanos Francisco y Tomás Guaragna. Precisamente Pancho lo hizo en la misma especialidad que Alsogaray, Láser Standart, y se ubicó en el séptimo lugar.
Mientras que, “Tomy” participó en láser radial y se ubicó en la 29na posición.
En Láser Standart, Alsogaray -de 35 años- ganó en la jornada sabatina la medal race (regata definitoria y de valor doble de la que participarán los diez mejores clasificados en la fase eliminatoria) y ganó el certamen, en que Juan Pablo Bisio finalizó segundo.
Alsogaray, oriundo de San Pedro y subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008, busca la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivo ya que disputó los de Beijing, China 2008, (séptimo) y los de Londres 2012 (undécimo).
El bonaerense, quien ganó 9 de trece regatas que disputó, buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016 en el tercero y último selectivo de su clase en el Campeonato Sudamericano que se disputará la semana próxima (del 17 al 20) en Montevideo, Uruguay, tras haber ganado el primero, en octubre pasado, en la Semana de Buenos Aires.
En la 51ra. Semana Internacional del Yachting, en Mar del Plata, compitieron 540 participantes de diez países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Islas Bermudas, Islas Vírgenes, Perú y Uruguay
La vela argentina clasificó a nueve clases para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17); Juan De La Fuente y Lucas Calabrese (470); Láser Standart (plazas a designar); Yago y Klaus Lange (clase 49er); Victoria Travascio y María Sol Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en julio pasado- en 49er FX; RS:X damas: Celia Tejerina (RS:X); Facundo Olezza (Finn); Láser Radial (Lucía Falasca) y RS:X masculino (falta ganador de plaza, a designar).

Clasificaciones

 
-Láser Standard-

Julio Alsogaray
Juan Pablo Bisio
Tomás Pellejero
Agustín Vidal Incatasciato
Francisco Renna
Juan Ignacio Biava
Francisco Guaragna
Gastón Bisio
Manuel Pellejero
Gastón Estol.

-Láser Radial-
Lucía Falasca
Juan Videla
Santiago Diz
Luciano Capdevila
Matías Kyburg
Santiago Wolf
Javier Krick
Ezequiel Lelias
Daniela Cardozo
Franco Mattiello
29) Tomás Guaragna.

COMENTARIOS