None
ESTE MEDIODÍA SE DEFINE EL CUARTO LUGAR

Nadal, Almagro y Thiem accedieron a las semis del Argentina Open

El español derrotó al italiano Lorenzi en un match que se jugó ante una temperatura extrema. Su compatriota dio el batacazo al vencer a Tsonga.

Rafael Nadal frente al austriaco Dominic Thiem y Nicolás Almagro ante el ganador del partido que completarán hoy (se suspendió anoche por la lluvia), David Ferrer y Pablo Cuevas, protagonizarán las semifinales del torneo de tenis ATP 250 de Buenos Aires, denominado Argentina Open.
Las condiciones del clima de ayer en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club no eran las optimas ya que había una temperatura muy elevada. No obstante se jugó y en el inicio de la jornada, el austriaco Dominic Thiem, actualmente en el puesto 19 del ranking de la ATP,  derrotó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2, en una hora y 20 minutos de juego.
No importó los 40°C. Ambos jugadores entregaron un buen partido, pero el austriaco de 22 años, una de las grandes promesas del tenis mundial, impuso su juego y se quedó con el triunfo.
Luego vino la presentación del Rafael Nadal (5), el ídolo de la gente, a tal punto que colmó en casi su totalidad el Baltc, para jugar frente a Paolo Lorenzi (52).
Al español le costó mucho poder llevarse la victoria, ya que su rival cumplió una buena labor. Tanto así que el primer set se definió en tie break.
Sin embargo el ritmo de juego que le imprimió Nadal, a pesar del calor reinante, permitió que se lleve la segunda manga y el triunfo.
Y en el turno nocturno, mientras ya algunas nubes amenazaban al court central, Nicolás Almagro (72) se despachó con un gran triunfo frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (9), por 6-2 y 7-5.
Y luego, antes de que el cotejo se suspendiera por la lluvia, David Ferrer superaba a Pablo Cuevas 4-2 en el primer set. 

COMENTARIOS