ATLETISMO

Germán Chiaraviglio y Germán Lauro compiten hoy en Polonia

Los atletas argentinos Germán Chiaraviglio y Germán Lauro, finalistas en el Mundial de Beijing, China, 2015 y clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo, disputarán hoy su primera presentación de año, en la ciudad de Torun, Polonia.
“Estoy contento con la preparación que vengo haciendo. Los entrenamientos van avanzando por buen camino. Para los Juegos Olímpicos faltan algunos meses y a medida que se vayan acercando todo va a ser más intenso”, expresó Chiaraviglio en declaraciones a Télam desde Polonia, donde competirá en la Copernicus Cup, en la ciudad de Torun.
El año pasado, Chiaraviglio, de 28 años, logró el noveno puesto la prueba de salto con garrocha, en el Mundial de China; ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.
“Al torneo llego bien entrenado. La preparación se me retrasó un poco por un dolor en la espalda que tuve durante todo diciembre, pero ya estoy mucho mejor. Voy a tomar a estos torneos como preparatorios, para entrar en ritmo”, explicó Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores.
En el certamen también competirá el bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de lanzamiento de bala, quien se presentará el miércoles 17 en Estocolmo, capital de Suecia, como preparación para el Mundial indoor, que se disputará en Portland, Estados Unidos, del 17 al 20 de marzo.
“Estoy tranquilo, esperando competir bien en la primera competencia del año. La idea es ir de menor a mayor, con todas la mejores expectativas”, destacó Lauro en diálogo con Télam desde Polonia.
El bonaerense, ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Guadalajara, México, 2011, con un registro de 20,41, y en los de Toronto, Canadá, 2015, con 20, 24).