DOBLE BRAGADO

Laureano Rosas acaricia su tercera corona

El ciclista Laureano Rosas (del equipo SEP San Juan) ganó ayer la séptima etapa de la edición 81 de la Doble Bragado, alcanzó su 22º triunfo de etapa y quedó a un paso de consagrarse campeón de la prueba por tercera vez en su carrera deportiva.
Un vez más dominó el sprint y definió la etapa en 1h. 55m. 30s, por delante de Cristopher Mansilla y José Luis Rivera, ambos integrantes del Shania Competición.
La actividad en Bragado se dividió entre la prueba en pelotón que homenajeó al periodista Mario “Quique” Cieri y la contrarreloj individual realizada por la mañana, en donde Juan Pablo Dotti (Indubike Colner) se quedó con el mejor tiempo al detener el crono en 18m. 32s., superando a Rosas por 6 s. y a Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) por 9 s.
Tras la etapa matutina la general individual mantuvo a Rosas al frente, pero reacomodó la clasificación ubicando a Messineo, el propio Dotti, a Mauro Agostini y Juan Melivilo (SAT) dentro del top 5.
El parcial realizado en la tarde contó con el acompañamiento del público, algo que en Bragado es normal y dejó ver un buen espectáculo, en donde hubo muchos intentos de fugas, pero ninguna con la superioridad suficiente para hacer diferencia, por eso se terminó llegando al sprint.
El juninense Facundo Crisafulli se ubica en el decimosexto lugar de la general y marcha en el segundo puesto en Sub-23,  detrás de Sebastián Trillini.
La Clásica del Oeste que organiza el Club Ciclista Nación y fiscaliza AMC y FACPyR, disputará hoy su última etapa entre Mercedes y el Parque General Manuel Belgrano (ex KDT) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se cerrará la competencia.

Prueba “La Vuelta al Partido de Lincoln”
La Dirección de Deportes comunicó que el evento, propuesto por un grupo de amigos ciclistas, contará con las participaciones de: Guillermo Allemand, Marcelo Hernández, José Alcón, Germán Zerbini, Pedro Viola, Gustavo Leoni, Marcos López, Daniel López, Jorge Lavarra, Cristian Mazzolo, Natalia Capelli, Carlos Porcel, Mario Gori, Daniel Macías, Fabio Etchart, Carlos Torchino, Fabián Giannasi, Guillermo Sartori y Gabriel Barisone.
Los competidores partirán hoy desde Lincoln llegando a Triunvirato, Bermúdez, Bayauca y El Triunfo, donde se alojarán durante una noche. Al día siguiente saldrán desde El Triunfo, continuarán hacia Carlos Salas y Las Toscas hasta llegar a Pasteur, donde también descansan en la noche.
Por último, al tercer día saldrán de Pasteur, pasando por Roberts, Arenaza y Balsa. Y regresarán a Lincoln el día 9 de febrero.
La competencia cuenta con el apoyo del Delegado de El Triunfo, Sergio Blanco; del Delegado de Pasteur, Raúl Azcurra y del Director de Deportes de Lincoln, Gustavo Vendemia.

COMENTARIOS