None
NÁUTICO

Debut de los hermanos Guaragna en “La Feliz”

Francisco y Tomás comienzan a competir desde esta jornada en la 51ra. Semana Internacional del Yachting, en Mar del Plata.

Los hermanos Francisco y Tomás Guaragna comienzan a competir en la clase láser desde hoy en la 51ra. Semana Internacional del Yachting, que se llevará a cabo entre esta jornada y el sábado 13 de febrero. Esta competencia es organizada en forma conjunta por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
Fuentes del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) adelantaron que "unos 530 deportistas, en 463 barcos, participarán de esta actividad que tendrá cinco canchas de regatas frente las costas, más precisamente entre Playa Grande y el Torreón del Monje".
Las Clases intervinientes en esta Semana, algunas de las cuales se juegan su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 o certámenes mundiales y continentales son: Optimist (Principiantes y Timoneles), Láser (Standard, Radial y 4,7), Cadet, Snipe, Pampero, 420, 29er, 49er, Moth, F18, Kiteboarding y 2.4 mr.
Guillermo Volponi, presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), sostuvo para su municipio "es muy importante albergar este tipo de torneos, con tanta participación de deportistas extranjeros".
"Tengo entendido que más allá de timoneles sudamericanos, habrá deportistas estadounidenses, canadienses, de Islas Bermudas e Islas Vírgenes", enfatizó.

COMENTARIOS