None
CICLISMO

Ultiman detalles para el recorrido de la "Doble Bragado" en Junín

Los responsables de las áreas de Seguridad y Deportes del Gobierno de Junín mantuvieron una reunión con autoridades policiales para definir cómo será el operativo. El recorrido que harán los ciclistas.

El director de Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, mantuvo una reunión con las autoridades locales de seguridad para definir cómo será el operativo que acompañará a la realización de la "Doble Bragado" en nuestra ciudad.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Fabián Claudio; el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Eduardo Naya; y el comisario inspector Walter Feletto, a cargo de la Policía Departamental.
"Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto y entre partes hace que todas las cosas puedan salir bien. Por eso nos reunimos con la gente de Seguridad, con Seguridad Vial y con la Policía para poder diagramar bien los recorridos", afirmó Pueyo.
El funcionario detalló que la competencia de ciclismo continuará la etapa organizada para el jueves 4 de febrero se iniciará en Pergamino y finalizará en la avenida de Circunvalación y Alvear.
"Van a venir por la Ruta 188, van a tomar la rotonda y después tendrán que doblar unos mil metros para finalizar la etapa", indicó Pueyo y aclaró: "Advierto esto para que la gente no los espere en Circunvalación, porque no van a llegar ahí, sino a la avenida Alvear".

Prueba contrarreloj
Explicó que luego seguirá el enlace en el Complejo Municipal "General San Martín" (en donde descansarán una hora) y  a las 18, largará una prueba contrareloj sobre el sector interno de la avenida de Circunvalación, desde la Ruta N° 7, hasta Posadas ida y vuelta.
"Estamos trabajando en el corte de calles y en la mejora del camino para que la gente de Junín pueda disfrutar de una prueba contrarreloj en un circuito natural. Van a competir ciclistas de primer nivel", dijo Pueyo.
Por su parte, el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Eduardo Naya, expresó: "El tramo más vistoso de la carrera será el de máxima velocidad, que se va a desarrollar en Circunvalación, a partir de las 18 del jueves. Por lo tanto, la sugerencia para el público es que se haga presente media hora antes, porque un vez que se largue el circuito el tránsito quedará cortado y va a ser imposible poder cruzar con sus vehículos, por ejemplo, al Parque Borchex, que es uno de los lugares más lindos para observar ese tramo".
En cuanto a la jornada del viernes, el comisario Feletto adelantó que habrá cortes a partir de las 13 en la zona comprendida por Belgrano y Mayor López; Mitre y Mayor López; y Arias y Roque Sáenz Peña.
"Ahí se va a demorar el evento hasta que nuevamente partan desde el Municipio. Se desplazarán desde Rivadavia hasta San Martín y retomarán por Roque Sáenz Peña y Saavedra, hasta salir a Circunvalación", detalló.
"Obviamente, todo este recorrido va a tener el acompañamiento de la Agencia de Seguridad Vial, hasta salir a la Ruta 7, y retomar hasta la intersección de la Ruta 46, ya retomando a la ciudad de Bragado", agregó.
En tanto, el secretario de Seguridad municipal, Fabián Claudio, indicó: "El servicio se viene diagramando con anticipación, pero hicimos esta reunión para ultimar detalles. Nuestra intención es brindar la mayor seguridad, con la menor molestia posible al vecino".
"Lo que sí le pedimos a los vecinos es que tengan presente que ese día va a estar el evento, que se manejen con precaución y que estén atentos a todas las indicaciones del personal policial y de tránsito que va a estar apostado en ese lugar, para evitar incidentes y poder disfrutar del espectáculo que se va a ofrecer en la ciudad", agregó.
"Apostamos a que todo se desarrolle con normalidad, invirtiendo el máximo esfuerzo y personal para eso", finalizó Naya.

COMENTARIOS