None
NÁUTICO

Francisco Guaragna participa del Mundial Juvenil en Malasia

La actividad comienza mañana en el país asiático y tiene el formato de las olimpiadas. Para el representante del Náutico de Junín será el último campeonato en láser radial.

El representante del Club Náutico Junín, Francisco “Pancho” Guaragna, que viene de consagrarse campeón argentino en Láser Radial, comenzará a competir desde mañana en Langkawi, Malasia, en los ISAF Youth World Championships, los campeonatos mundiales juveniles que organiza cada año la ISAF y cuya duración será hasta el 6 de enero de 2016.
Este campeonato tiene el formato de las olimpiadas para la vela juvenil sub 19 y va uno  por clase de cada país, esto significa que “Pancho” es el representante en Láser Radial
Vale destacar que, tras finalizar este mes en el Yacht Club Olivos una nueva edición del Campeonato Argentino de Láser, hubo triunfos de Juan Ignacio Biava (Láser Standard), Francisco Guaragna (Láser Radial) y Lucía Falasca (Láser Radial femenino).
En la clase Láser Radial, y al igual que en la Semana de Buenos Aires, el juninense Francisco Guaragna logró imponerse sobre Lucía Falasca y quedarse así con el primer puesto de la clasificación con 21 puntos. Lucía, que viene de superar una dura prueba en Omán y lograr la clasificación argentina a los Juegos Olímpicos Río 2016 en esta modalidad, quedó como subcampeona general y campeona femenina de Láser Radial argentino.
Pancho Guaragna se proclamó, además, campeón Sub-19 de la categoría. Es decir, una gran manera de cerrar un año a nivel nacional: bicampeón argentino y tricampeón juvenil de Láser Radial.
Por otra parte, este Mundial Juvenil ISAF será el último campeonato de Francisco Guaragna en la categoría porque luego se pasará a la Clase Olímpica Láser Standard.
Actuación de Tomás
Tomás Guaragna, hermano de Francisco, logró ser subcampeón argentino en Láser 4.7 en esta temporada y es uno de los responsables de la escuela de optimist del Club Náutico Junín, que comenzó el fin de semana último para promocionar y agrandar la actividad náutica en nuestra ciudad.

COMENTARIOS