None
RUGBY

Realizan una asamblea de clubes de UROBA

Hoy, a partir de las 10, se llevará a cabo en el aula magna de la UNNOBA, sita en Roque Sáenz Peña 455 de nuestra ciudad, una asamblea de clubes afiliados a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), que presidente el ex jugador de Los Miuras, Carlos “Polo” Zinani, y tiene mandato hasta mediados del 2016.
Una parte de la reunión tendrá carácter informativo con las distintas novedades llegadas desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), otras inherentes a aspectos administrativos que están relacionados con las obligaciones de los clubes participantes de distintas competencias y también se tratará sobre el calendario de los distintos torneos y sus formas de disputa.

Argentino Juvenil
Entre el 12 y 19 de marzo de 2016 se jugarán dos fechas de clasificación, tanto en Campeonato como en Ascenso, y luego el concentrado, entre el 3 y el 9 de abril, del Campeonato Argentino Juvenil.
Precisamente el representativo de UROBA, que ascendió este año a la categoría ascenso, participará en la zona 3 con las uniones del Sur, Santafesina y Nordeste. El otro grupo, el “4”, lo integrarán Entrerriana, Alto Valle, Sanjuanina y Chubut.
El fixture de la zona 3 es el siguiente:
Fecha 1: Oeste Vs. Sur; y Nordeste Vs. Santafesina.
Fecha 2: Sur Vs. Nordeste; y Santafesina Vs. Oeste.
Fecha 3: Sur Vs. Santafesina; y Nordeste Vs. Oeste.
En semifinales, los cruces serán el primero de una zona con el segundo de la otra. Los ganadores se medirán por el ascenso.
En tanto, por la permanencia jugarán el tercero de una zona con el cuarto de otra. Los perdedores se enfrentarán para definir un descenso.

UROBA en el seven de la República
El Seleccionado de seven de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires fue superado en los cuartos de final por Lagos del Sur por 12-0 y no logró pasar de fase en búsqueda del ascenso de categoría, en la 32º edición del Seven de la República que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Paraná, Entre Ríos.
En la etapa de grupos había cosechado una victoria, un empate y una derrota, destacándose que dos rugbiers juninenses formaron parte del plantel de UROBA, Estéfano Guazzaroni y Franco Sálice.
UROBA comenzó con una clara derrota ante Alto Valle por 35-0. Para este match, quienes salieron a la cancha de El Plumazo fueron Valentín Voss, Facundo Ustarroz, Estéfano Guazzaroni, Ignacio Admiral, Tomás Carafi, Juan Graciarena y Franco Sálice.
En el segundo encuentro, UROBA logró la única victoria en el certamen ante Jujeña, imponiéndose 33-0. Para este juego, de entrada salieron los mismos que en el debut, a excepción de Francisco Villarroel, que tomó el lugar de Graciarena. Con una muy buena producción, hubo tries de Franco Sálice, Estéfano Guazzaroni, Francisco Villarroel y conversiones de este último y de Francisco Montes.
El tercer partido del grupo con Austral fue empate en 12 tantos y en cuartos de final se enfrentó a Lagos del Sur. Allí el conjunto patagónico marcó primero y luego defendió bien su ingoal, para terminar imponiéndose 12-0 y quebrar las ilusiones de ascender de categoría para la Unión del Oeste.
El plantel estuvo conformado por los jugadores mencionados y Ariel Paz, Martín Bonilla, Ariel Yaba, que ingresaron en todos los encuentros. Por su parte, la delegación la completaron Marcelo Lensina como manager y Andrés Thomas como kinesiólogo-fisiatra.

COMENTARIOS