None
ROSARIO

Las Leonas pelean por un lugar en la final de la Liga Mundial de Hóckey

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped de mujeres, Las Leonas, enfrentará hoy a su par de China, en una de las semifinales de la Liga Mundial de la competencia que tiene como escenario al estadio situado en la ciudad de Rosario.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo intentará el acceso a la instancia decisiva a partir de las 19. Televisarán en directo las señales TV Pública y DeporTV. Las Leonas entregaron una de las mayúsculas sorpresas del torneo, al eliminar en la noche del jueves a Holanda (1-0), la número uno del ranking mundial.
El conjunto albiceleste se apoyó en una infranqueable arquera Belén Succi para llevarse la victoria ante el último campeón olímpico y del mundo, con una prematura conquista de Delfina Merino.
China, por su lado, pasó los cuartos de final, tras derrotar a Corea del Sur por 3-1. El equipo asiático ya se impuso a su par argentino, también por 3-1, en la etapa de clasificación del torneo.
En ese encuentro, las chinas extrajeron mayúsculos dividendos de sus escasas incursiones al círculo rival. La segunda semifinal será protagonizada por los representativos de Alemania (eliminó en los penales a Australia) y Nueva Zelanda (dejó en el camino a Gran Bretaña), a partir de las 16.30. En cambio, Australia-Holanda (desde las 14) protagonizarán el duelo por el quinto puesto, mientras que Corea-Gran Bretaña (11.30) se enfrentarán por el séptimo lugar. 

COMENTARIOS