PRUEBA PEDESTRE

Mañana realizan la 42ª “Carrera de la Amistad”

Mañana sábado se realizará la 42ª edición de la “Carrera de la amistad atlética, denominada “Juan José Ibáñez” en recordación del querido y destacado entrenador.
Se largará a las 18.30 frente a la Cúpula de la Sociedad Rural, ubicada en el camino al Parque Natural “Laguna de Gómez” y desde allí, los atletas deberán recorrer 7.650 metros, hasta llegar al arco de entrada del Balneario Municipal, destacándose que las inscripciones ya están abiertas y el cupo estará limitado a 600 participantes.
En esta carrera no hay dinero no hay trofeos no hay medallas, pero se corre por algo mas importante que lo material, como lo son el orgullo, honor, prestigio y el esfuerzo de poder correrla y dejar impuesto su puesto, nombre y tiempo para compararla con el año anterior y tener una base para mejorarla el que vendrá.
Para recabar informes y realizar las inscripciones (120 pesos pese a que es la prueba “·Amistad”), deben ingresar en www.losflamencos.com.ar
Desde 1987, el tiempo récord del circuito pertenece a Julio César Gomez, quien recorrio los 7.650 metros en 22 minutos 46 segundos, a un promedio por kilómetro de dos minutos 58 segundos.
Al récord femenino lo posee María Raquel Maraviglia, quien en el año 2003 recorrió los 7.650 metros en 27 minutos 13 segundos, a un promedio de 3´33” por kilómetro. 

COMENTARIOS