PRUEBA PEDESTRE

El sábado se realizará la 42º "Carrera de la Amistad"

Como es tradicional cuando se acerca fin de año, este sábado 12 de diciembre se realizará la 42ª edición de la "Carrera de la amistad atlética", denominada “Juan José Ibáñez” en recordación del querido y destacado entrenador.
La misma se largará a las 18.30 frente a la Cúpula de la Sociedad Rural, ubicada en el camino al Parque Natural "Laguna de Gómez" y desde allí, los atletas deberán recorrer 7.650 metros, hasta llegar al arco de entrada del Balneario Municipal, destacándose que las inscripciones ya están abiertas y el cupo estará limitado a 600 participantes.
Las fechas de los
tradicionales Cruces
La Dirección de Deportes del Gobierno Local confirmó las fechas de los cuatro cruces de natación de aguas abiertas que se realizan tradicionalmente en el Parque Natural "Laguna de Gómez", debiendo las nuevas autoridades en esa repartición comunal ratificar las mismas.
El cruce Chico se disputará el domingo 27 de diciembre, mientras que los tres restantes se llevarán a cabo en enero del próximo año: el Mediano será el domingo 10; el Nocturno el sábado 23 y el Grande, el domingo 31/1.
El cruce Chico, de 1.200 metros de recorrido, tendrá como sitio de largada la Rotonda de los Pescadores, en la bajada del Anfiteatro. Desde allí, los nadadores irán en línea recta hasta el espigón y luego directo hacia la llegada, que será en el sector de los ex baños de techo verde.
En tanto, en la prueba de 400 metros participativa, la largada será desde el inicio del espigón sobre las escalinatas del sector derecho y la llegada será en el sector de los ex baños de techo verde. El Mediano, de 2.500 metros, tendrá como punto de largada la Rotonda de los Pescadores en la bajada del Anfiteatro y desde ahí irán en línea recta hasta la isla. Doblarán a la derecha hacia el Camino Costero, llegando al sector de los paradores.

COMENTARIOS