PRUEBAS COMBINADAS

Disputaron el Half de Pinamar y estuvieron al tope Flavio Morandini y Verónica Ortega

El juninense Adalberto Cucchetti finalizó 12° en la general y fue cuarto en su categoría, tras cumplir una destacada actuación.

Se llevó a cabo la segunda edición del triatlón Half de Pinamar, pruebas combinadas que convocaron a más de 450 atletas de distintos puntos del país.
La competencia estaba planificada en dos distancias, una larga conformada por 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kmts. de atletismo y otra promocional, de 750m de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de atletismo, pero los fuertes vientos del sudeste obligaron a la organización a cancelar la etapa de nado, priorizando la seguridad de los participantes, en su mayoría debutantes en este tipo de pruebas.
Por este motivo la prueba se tuvo que realizar en formato de duatlón, sobre 7.000 metros iniciales de atletismo, 90 de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo en la distancia larga y de 2.500 metros, 20 kilómetros y 5.000 metros, respectivamente, para la prueba promocional.
El primer turno fue para los que se inician en las pruebas combinadas. Allí el bonaerense Juan Cruz Sainz, quien hace tres semanas disputó la final de la Copa Panamericana, se llevó la victoria entre los hombres, con un tiempo de 58 minutos 50 segundos, siendo escoltado por Santiago O´Donell y por Víctor Díaz, en ese orden.
Por su parte, en la rama femenina, fue Brenda Rosso quien se impuso con un tiempo de 1 hora 5 minutos 36 segundos, con escasa ventaja sobre Andrea Morales, quien arribó segunda, con 1 hora 5 minutos 56 segundos, en tanto que llegó tercera Andrea Canevaro.

En larga distancia
En la competencia de larga distancia el dominador fue el atleta Sub-23, Flavio Morandini, de Miramar.
Quien en su debut en la larga distancia, luego de una etapa de ciclismo muy pareja, logró superar a Andres Darricau, uno de los favoritos, para quedarse con una clara victoria.
El tiempo total empleado por el bonaerense, quien fuera el mejor argentino clasificado en la Copa Panamericana de Escobar, fue de 4 horas un minuto 39 segundos.
Por su parte, Andrés Darricau fue segundo con un tiempo de 4 horas 8 minutos 32 segundos, mientras que en un apretado final, Santiago Beltran llegó en tercer puesto, con un tiempo de 4 horas 13 minutos y 23 segundos.
Completaron el podio Agustin Leiro y Gonzalo Parto, quienes al igual que Beltrán, en octubre pasado estuvieron representando al país en el mundial de la especialidad, disputado en Hawaii.
Por su parte, el juninense Adalberto Cucchetti finalizó en el puesto 12° de la general y se ubicó cuarto en la categoría CC, tras cumplir "Beto" una destacada actuación y con un registro total de 4 horas 37 minutos 17 segundos.
Entre las mujeres, la marplatense Verónica Ortega retuvo el título logrado el año pasado y se coronó campeona, con un tiempo de 4 horas 51 minutos 59 segundos; en segundo lugar terminó Cecilia Almada (5 horas 8 minutos 9 segundos) y tercera concluyó Mariela Mazzitelli, con una crono de 5 horas 13 minutos 41 segundos.
La segunda edición del Half de Pinamar fue organizada por la empresa A2P y contó con el apoyo de la dirección de Deportes de la Municipalidad pinamarense.

Las posiciones

Las principales posiciones en la categoria CC de la larga distancia del Half de Pinamar, fueron éstas:
1- Nicolás Gómez, 4 h. 26´ 15".
2- Hernán Catulo, 4 h. 32´ 11".
3- Miguel Pavoni, 4 h. 33´ 42".
4- Adalberto Cucchetti, 4 h.37´17".

COMENTARIOS