ATLETISMO EN CÓRDOBA

Rosa Godoy y Miguel Guerra marcaron el camino en Ordóñez

El running no se termina en la General Paz, porque el calendario argentino de atletismo de calle cuenta con grandes clásicos provinciales de proyección nacional como sucedio anteayer domingo en Ordóñez (Provincia de Córdoba), por cuyas arterias se disputó la quinta edición del maratón “Héctor Maccari”, con inscripción libre y casi 50.000 pesos de premios en efectivo, sumados a las remeras recordatorias, trofeos a los tres primeros de cada categoría  y medallas a quienes finalizaron la prueba. La largada se realizó en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad local, sobre un recorrido de 10.200 metros, mientras que la prueba participativa tuvo un recorrido de 4.000 metros, contándose con el auspicio de la usina láctea “El puente”.
Rosa Godoy y Miguel Mito Guerra fueron los vencedores en damas y caballeros, mientras que la juninense María Raquel Maraviglia (del Grupo “Dash”), subió al podio al finalizar tercera en la general de damas.
Las principales posiciones finales fueron éstas:
Caballeros: 1) Miguel Mito Guerra (de 25 de Mayo), en 31 minutos; 2) Ishamael Kimtai Kipyator Langat (Kenia), 31’58”; 3) Julius Rono (Kenia), 32’40”; y 4) Alexander de los Santos (Uruguay), en 33 minutos.
Damas: 1) Rosa Godoy (Córdoba), con un crono de 36 minutos; 2)Viviana Chávez (San Juan), 37’56’’; 3) María Raquel Maraviglia, de Junín, 39’20”; y 4) Carla Vidal (Juana Koslay, San Luis), en 39’48”. 

COMENTARIOS