ULTRA MARATÓN ACUÁTICA

Juninenses compiten hoy en la Hernandarias-Paraná

Representantes del grupo "Predadores Natación Aguas Abiertas Junín" van a participar hoy domingo en la tradicional prueba de aguas abiertas Hernandarias-Paraná (Entre Ríos) y quienes han conformado su participación son Claudio Chatelaín, en la distancia de 34 kilómetros, mientras que en la exigente prueba de 88 kilómetros estarán compitiendo Pablo Capurro y Carlos Scandolera, supervisados por el profesor y guardavidas, Diego Cuadrado.
El maratón acuático constará de pruebas sobre 88, 66, 55 y 34 kilómetros, uniendo a nado distintas localidades, con partida desde Hernandarias y llegada en Paraná, la capital entrerriana.
Se estima que la maratón acuática de 88 kmts. tendrá una duración de 13 horas aproximadamente y que la misma está supeditada a la luz solar (tiempo límite a las 20 hs. que ya es de noche) y también depende mucho de las condiciones climáticas y altura del río en ese momento.-
Para el resto de las distancias se estiman 7 horas de nado en la distancia de 66 y 55 km y de 3.15 hs., aproximadamente, para la de 34 kmts., dependiendo también de la velocidad de cada nadador.
Los nadadores participantes deben cumplir estos requisitos imprescindibles:
Traer un acompañante para ir en el bote que está a cargo de la organización; Certificado médico, que deberá decir “Apto para maratones de aguas abiertas y competitivas de larga distancia" y bajo ningún concepto se permitirá la participación de algún nadador que carezca de este certificado.
El certificado médico deberá ser entregado antes de embarcarse el nadador rumbo a Henandarias, junto con el deslinde de responsabilidad y la planilla de inscripción que se firmará en dicha oportunidad.
Los menores de edad que quieran participar deberán traer la autorización de sus padres, con firma certificada por juez de paz o escribano público que les de vía libre para  participar en esta maratón.
Van a ser premiados del 1º al 3º en categorías varones y mujeres, por separado.

COMENTARIOS