CICLISMO EN URUGUAY

Crisafulli estará en el Giro por la Hermandad

El joven juninense integra uno de los equipos que el SAT presentará en la tercera edición de esta competencia que se inicia mañana.

Mañana se pondrá en marcha la 3ª edición del Giro por la Hermandad y entre las figuras que tendrá el pelotón estarán el representante de nuestro medio, el joven Facundo Crisafulli, integrante de uno de los dos equipos que presentará el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y también participará Juan Melivillo, ganador de la primera edición que tuvo un notorio cambio en su carrera luego de llevarse la malla rosa que identifica al giro.
El ciclista oriundo de Ingeniero Jacobacci (Río Negro), Juan Melivillo destacó que “ganar el Giro por la Hermandad fue algo muy bueno para mi carrera como ciclista. Fue mi primera carrera por etapas y nunca lo voy a olvidar”.
Sobre la próxima edición y de acuerdo a los nombres que estarán, manifestó que “va a estar lindo, trataremos de dar pelea. Si se puede, ganarla. Sé que llego muy bien y con un buen equipo que me respalda, cosa que cuando la gané  no lo tenía porque no era candidato”
Uno de los equipos, propiamente denominado SAT, tendrá como integrantes a: Juan Melivillo, Facundo Lezica, Elvio Aborzen, Guillermo Brunetta, Marcos Crespo y al medallista panamericano en Toronto, Juan Darío Merlos, motivo por el cual aparecen como firmes aspirantes a la victoria.
El otro representativo de SAT, denominado “C5N”, contará en sus filas con: Facundo Crisafulli, Fernando Gil Maidana, Federico Vivas, Mauricio Archiprete y Mauro Agostini.
Mañana, a las 10, se llevará a cabo la conferencia de presentación de la carrera en el “Resto Bar Chocolate” en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Será una gran edición del Giro por la Hermandad, por eso la ilusión y la expectativa de Enrique Cresto, quien indicó que “tendremos a los mejores ciclistas del país y sabemos que será una gran carrera en donde, más allá de lo deportivo, nos mostraremos al mundo y fortaleceremos los lazos con Uruguay”.