None
MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas presentarán tres cambios para jugar con Georgia

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, confirmó la formación del seleccionado nacional de rugby para enfrentar a Georgia, en lo que será la segunda presentación de ambos equipos en el Mundial de Inglaterra 2015. El partido tendrá lugar mañana en el Kingsholm Stadium de Gloucester, a las 12.45 de nuestro país y tendrá como referee al inglés JP Doyle.
El entrenador introducirá tres cambios con respecto al equipo que arrancó en el debut ante Nueva Zelanda. En la segunda línea, Matías Alemanno reemplazará a Guido Petti Pagadizábal, que aún no se recuperó plenamente del traumatismo cervical sufrido ante los All Blacks. Por su parte, en la tercera línea, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa ingresarán en lugar de Pablo Matera y Leonardo Senatore, respectivamente.
Entre los suplentes estará Javier Ortega Desio, quien en caso de ingresar hará su debut en una Copa del Mundo.
Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos seleccionados y el tercero en el ámbito de una Copa del Mundo. En los dos anteriores, Los Pumas se impusieron al conjunto europeo, a quienes enfrentaron en la etapa de grupos, en 2007 y 2011.
Los 15 que saldrán a la cancha, serán: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernandéz Lobbe; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Dura sanción
El segunda línea de Los Pumas, Mariano Galarza se perderá el resto del Mundial de Rugby de Inglaterra al ser suspendido por nueve semanas por una infracción contra un jugador neocelandés.
El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, consideró “inaceptable” e “inmerecida” la sanción y que va a “apelar” la medida dentro de las 48 horas.
Galarza, quien había ingresado desde el banco de suplentes a los 20 minutos del choque ante los All Blacks, fue sancionado, aparentemente, por un “piquete de ojos” a Brodie Retallick, a pocos minutos de haber entrado al terreno de juego de Wembley.
El jugador formado en Universitario de La Plata declaró hoy en Londres, pero su descargo no fue tenido en cuenta por el ente disciplinario que lo castigó con dureza.

COMENTARIOS