None
RUGBY

“El árbitro fue determinante”, en caída de Los Miuras según Sálice

El guardián del sistema del club juninense puntualizó en la tarea arbitral una de las principales razones para que el equipo quede marginado del torneo Regional Pampeano B al perder el pasado sábado por cuartos de final ante Los 50 de Tandil por 13-7.

“El árbitro fue determinante”, así fue la expresión del guardián del sistema de Los Miuras, Herminio Sálice, para explicar una de las principales razones por la cual el equipo superior de la entidad juninense quedó eliminado en cuartos de final del torneo Regional Pampeano B al caer como local ante Los 50 de Tandil por 13-7 el pasado sábado y que tuvo como árbitro a Emanuel Ibarra.
Al fundamentar su opinión, sostuvo que “más allá de errores defensivos que tuvieron Los Miuras, el árbitro tuvo serios problemas para referear el scrum, y nunca supo sancionar a quien realmente cometía la infracción, esa es la realidad. También tuvo problemas en dos line out en donde hubo claras infracciones de Los 50 y nunca fueron sancionadas”.
Respecto a lo que sucedía en el scrum, amplió diciendo que “ellos lo giraron permanentemente. Se negaron a formarlo y nunca los sancionó”.
De la próxima competencia de Los Miuras en la división superior, Sálice comentó que “en dos semanas debería empezar el torneo oficial de la unión, que no se sabe si va a ser Súper 4 o Súper 6”.

Están los semifinalistas del torneo Pampeano “B”
El pasado domingo, en el otro partido de cuartos de final del Torneo Regional Pampeano B, Santa Rosa RC venció como local a Racing de Chivilcoy por 16-8 y se convirtió en el restante semifinalista del certamen.
En semifinales se medirán: El Nacional de Bahía Blanca Vs. Los 50 de Tandil; y Universitario de Bahía Blanca Vs. Santa Rosa RC.

SORUC fue campeón del Torneo Integrado
En un final vibrante, Social Rugby Club de Chacabuco (SORUC) venció a Atlético 9 de Julio por 25-24 en Bragado y obtuvo el Torneo Integrado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

COMENTARIOS