None
AJEDREZ

Falleció Sergio Giardelli

El maestro internacional de ajedrez Sergio Carlos Giardelli, ex representante olímpico y varias veces sub campeón argentino, falleció ayer en Buenos Aires, a los 60 años.
Comenzó a jugar torneos en Boca Juniors, pasó luego por Comunicaciones y, finalmente, llegó a River Plate (el club de sus amores) dónde alcanzó muchos éxitos junto al gran maestro Oscar Panno, entre ellos ostenta el récord de torneos por equipos ganados, 14 Metropolitanos de Primera representando a la institución de Núñez.
Aprendió a jugar a los 4 años de la mano de su padre, y se relacionó desde muy joven con el juego ciencia, consagrándose dos veces campeón juvenil argentino, primero en 1972 y repitió el título en 1973. Por estos logros fue al Mundial Sub 20 de Manila (Filipinas), en el que se ubicó quinto entre más de 150 jugadores
Se coronó en cuatro oportunidades subcampeón Argentino (1989 /1992/1993/2003) y fue dos veces representante olímpico (Olimpíada de Buenos Aires 1978, integrando el equipo juvenil y Olimpíada de Malta 1980, en la que enfrentó en el cuarto tablero a un joven maestro que debutaba en el equipo soviético: Garry Kasparov, quien más tarde dominara por varios años el deporte ciencia.
Uno de los picos de su carrera fue el Mundial Sub 26 por equipos desarrollado en México en 1980 (Olimpíadas Estudiantiles), donde ganó la medalla dorada en el primer tablero, para finalizar invicto con 10 puntos sobre 12).
Pese a que siempre trabajó el "Pato", como era conocido en el ambiente ajedrecístico, se mantuvo en los primeros planos de la competencia, para hacer culto de la amistad, al punto que el típico lugar de encuentro de la mayoría de los ajedrecistas eran sus concurridos cumpleaños.

COMENTARIOS