None
AJEDREZ

Enzo Leto y Franco Villegas tomaron parte de un curso intensivo de alto rendimiento

Los juninenses participaron de la capacitación que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) un nuevo curso de alto rendimiento de ajedrez, en el que participaron los juninenses, actuales campeones argentinos, Franco Villegas (Sub-18) y Enzo Leto (Sub-14), entre varias de las principales promesas del juego ciencia de nuestro país.
Dentro del plan implementado por la Federación Argentina de Ajedrez, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, que incluye 14 escuelas deportivas distribuidas a lo largo y a lo ancho de nuestro país, se dictan estos cursos que ayudan a incluir dentro del trabajo, a prácticamente todos los chicos argentinos destacados.
Aquellos jóvenes que no tienen escuelas deportivas en sus ciudades de residencia, son invitados a participar de estas jornadas intensivas.
En este caso, se trató de doce horas de clases, dictadas el pasado fin de semana e impartidas por los grandes maestros Sergio Slipak y Diego Valerga y por el maestro internacional Lucas Liascovich.

Los participantes
La nómina de participantes fue la siguiente:
Franco Villegas (Escuela Municipal de Ajedrez de Junín), campeón Argentino Sub-18; María Luz Zalimben (Lanús), campeona femenina Sub-18; Aylén Strgacich (Longchamps), titular nacional femenina Sub-16; Enzo Leto (Escuela Mercantil de Junín), campeón argentino Sub-14; Lucas Gallo (Salta), líder nacional en la Sub-12; Matías Agüero Arce (Lincoln), tercero en el campeonato argentino Sub-14; Mauro Sica (Monte Grande), cuarto en el Nacional  Sub-14 y Lucas Gallo (Salta), quin fue tercero en el campeonato Argentino Sub-10.
También fueron invitados al curso, aunque no pudieron estar presentes los ajedrecistas Leandro Santillán (Jujuy), tercero en el Argentino Sub-18; Cristian Robledo (Jujuy), tercero en el certamen Argentino Sub-16 y Julián Villa (de Salta), quien se ubicó quinto en el torneo Argentino Sub-14. 

COMENTARIOS