None
DEPORTES

Grabich: "Quiero llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos"

El nadador santafesino, medalla de oro y de plata en Toronto y quien logró una histórica medalla de bronce en el Mundial de pileta larga de Kazan, llegó al país y aseguró que quiere “llegar de la mejor manera” a Río de Janeiro 2016.

“Estamos muy bien a un año de Río, es una doble motivación. Entrenamos muy duro para los dos torneos, los Panamericanos y el Mundial, y salió mucho mejor de lo que pensábamos, sobre todo por las marcas, aunque las medallas también son lindas”, reconoció Grabich, de 25 años.
El deportista bajó sus récord argentinos y en los 100 metros libre, la prueba madre de la natación, ganó la medalla de oro panamericana y se subió al tercer lugar del podio en el Mundial de Kazán, algo que un nadador argentino consigue por primera vez en la historia.
“Creo que puedo nadar con mejores marcas pero es cuestión de seguir entrenando y limando detalles para bajar más de medio segundo. Mi objetivo es bajar de los 48 segundos (en los 100 libre) pero no me pongo tiempos. Quiero llegar de la mejor manera a Río, no tengo una final y menos una medalla asegurada en los Juegos”, declaró.
Grabich se sorprendió del recibimiento en el Aeropuerto de Ezeiza, tras estar 40 días fuera de la Argentina. “Es una alegría muy grande, hay mucha gente en el aeropuerto, pero me lo tomo con calma”, aseguró Grabich en declaraciones a TyC Sports.
La nueva figura de la natación argentina se irá mañana a Casilda, provincia de Santa Fe, a descansar por unos días. “Me voy a tomar una semana o dos porque necesito el descanso y estar con la familia, pero ya después vuelvo a entrenar porque en seguida me empiezo a sentir incómodo de no hacer nada”, confesó.
Los próximos torneos para Grabich, que habitualmente se entrena en Casilda y Rosario, serán las Copas del Mundo en Dubai y Doha, en noviembre.
“Estamos planeando la preparación, los torneos, seguramente haremos altura en México o España con la selección el año próximo, antes de Río... Haremos todo para llegar bien al máximo objetivo”, expresó el nadador, que sueña con meterse en una final olímpica por primera vez en su carrera.

COMENTARIOS