None
RUGBY CHAMPIONSHIP

Épico triunfo de Argentina sobre Sudáfrica

“Los Pumas” vencieron ayer por primera vez a los Springboks en cincuenta años de historia. De visitante se impusieron 37 a 25. Se trata de un gran aliciente para el combinado argentino con vistas al Mundial.

El seleccionado argentino de rubgy, con un destacado rendimiento, derrotó al combinado de Sudáfrica por 37-25 en la ciudad de Durban, por la tercera y última fecha del Championship 2015. Se trata de un resultado épico ya que es la primera vez, que en cincuenta años de historia, Los Pumas logran vencer a los Springboks.
Los tantos del seleccionado argentino, dirigido por el entrenador tucumano Daniel Hourcade, fueron obtenidos por Juan Imhoff (tres tries), Marcelo Bosch (un try, un penal y un drop) y Juan Martín Hernández (cuatro conversiones y un penal).
Los Springboks sudafricanos, en tanto, marcaron tres tries a través de Lood de Jager, Willie Le Roux y Bryan Habana, mientras que Handré Pollard conquistó dos penales y dos conversiones.
El encuentro se disputó en el estadio Growthpoint Kings Park de la ciudad de Durban, dirigido por el francés Romain Poite y al término de la primera parte Los Pumas derrotaban a Sudáfrica por 27 a 13.
El triunfo de ayer de Los Pumas es junto al tercer puesto obtenido en el Mundial de Francia del 2007 uno de los resultados más importantes del rugby argentino, a cincuenta años del inicio de la leyenda Pumas, al vencer a una de las máximas potencias del hemisferio Sur.
Quienes inspiraron el apodo de “Los Pumas”, tras derrotar en 1965 a los Juniors Springboks en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, estuvieron presentes en la cancha, entonaron el himno argentino y presenciaron esta gesta histórica.
El contundente triunfo de Los Pumas frente a Sudáfrica tanto en el juego como en el resultado tuvo varios condimentos en cuanto al presente y al futuro de la “guinda” argentina, además de contar con el valor de ser el primer éxito tras 18 derrotas y un empate frente a los Springboks.
Asimismo, fue la primera vez que Los Pumas lograron un triunfo de visitante en el Championship y también la primera que marcan cuatro tries en un mismo encuentro de esa competencia.
De esta manera, Los Pumas sumaron su segundo triunfo en sus cuatro participaciones en el Rugby Championship, después del bautismo triunfal que se dio la edición anterior al derrotar al seleccionado de Australia por 21 a 17, el 4 de octubre del 2014 en Mendoza.
Previamente, el seleccionado de Australia se consagró campeón de la edición reducida del Rugby Championship, en forma invicta, luego de derrotar al tricampeón Nueva Zelanda por 27 a 19.
La cuarta edición del Championship se desarrolló en solo tres fechas, ya que en setiembre se concretará el Mundial de Inglaterra 2015.
El conjunto argentino jugará su último encuentro amistoso el próximo sábado 15 de agosto, también frente a Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield, como parte de los festejos por los 50 años de la gira de los argentinos por tierras sudafricanas en 1965.

COMENTARIOS