None
TENIS

Derrota argentina en el inicio del Roland Garros

El tandilense Máximo González perdió ayer ante el serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-3 y 6-1, y quedó eliminado en primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de tenis de la temporada.
El tandilense fue el primer argentino en debutar en el cuadro principal de la presente edición de Roland Garros, tradicional torneo francés de tenis.
Los demás argentinos, encabezados por el correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis nacional, comenzarán su participación entre hoy, martes y miércoles.
Además de los mencionados estarán Juan Mónaco, Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y el cordobés Facundo Argüello, quien ingresó como “lucky loser” tras perder en el último turno de la clasificación y beneficiado por un retiro. Así, el correntino Leonardo Mayer (24) debutará ante un rival complicado como el checo Jiri Vesely (37) y si le gana irá contra el polaco Jerzy Janowicz (47) o el francés Maxime Hamou (225).
Por su parte, el tandilense “Pico” Mónaco (34) enfrentará al azuleño Delbonis (74) y el vencedor del “duelo” argentino se cruzará en la segunda ronda con el ruso Teimuraz Gabashvili (76) o el español Feliciano López (12).
Berlocq (101), sin buenos resultados en lo que va del año, debutará ante el ucraniano Illya Marchenko (128), surgido de la clasificación, y si lo pasa irá en la segunda ronda contra el talentoso francés Richard Gasquet (21) o el también galo Germain Gigounon (208), proveniente de la 'qualy'.
El cordobés Argüello (139), jugará frente al escocés Andy Murray, tercer favorito y uno de los mejores del circuito. 

COMENTARIOS