EN LA LAGUNA DE GÓMEZ

Fiesta del Pejerrey: el ejemplar ganador midió 41,3 centímetros

El ganador fue Horacio Vitale, que obtuvo un premio de $70 mil, seguido por Diego Alturria, $40 mil, y Matías Chinen, $20 mil.

Con una participación de 1756 pescadores de todo el país y más de 750 embarcaciones, se desarrolló ayer con gran éxito la Fiesta Nacional del Pejerrey en nuestra ciudad.
El pejerrey ganador fue pescado por Horacio Fabián Vitale, de Marcos Juárez, y midió 413 milímetros y pesó 491 gramos, lo que lo hizo acreedor a un premio de 70 mil pesos. El segundo lugar para Diego Alturria, de Junín, por una pieza que midió 409 milímetros, mientras que Matías Chinen se hizo acreedor del premio de 20 mil pesos, su pejerrey midió 392 milímetros.

Más premiados
El resto de los pescadores que obtuvieron premios por 3000 pesos en elementos para pesca fueron: Adrián Herrera de Chacabuco, Alejandro Panci de Junín, Daniel Velarde de Merlo, Adrián Golía de Chacabuco, Lionel Campas, David Barbieri de Junín, Miguel Pesotti de Chacabuco, Mario Quevedo de Los Polvorines, Fernando Vicenzi de Junín, Carlos Bonifacio de Campana, Daniel Timo de Junín, Dora Díaz de Lobos, Heraldo Gattini de Saladillo, Emilio Torres de Venado Tuerto, José Cornago de Junín, Braian De Luca también de Junín y Carlos Di Trana de Trenque Lauquen.
Recordemos que la fiscalización y control de los pejerreyes capturados estuvo a cargo del Biólogo Gustavo Berasain, quien se desempeña como encargado de la Estación Hidrobiológica de Chascomús. Berasain dijo que “no hubo mayores inconvenientes, por lo tanto es para destacar la lealtad de los pescadores por un lado y el excelente control los días previos al concurso y durante el mismo”.

Ganadores de los sorteos
También hubo un sorteo entre los pescadores participantes, cuyos ganadores fueron: premios de $5000 cada uno, para: Diego Galarce, Sergio López y Hernán Desoti. Salvador Spataro, por su parte, ganó una batería náutica.

Ceremonia de premiación
En la entrega de premio estuvo el jefe municipal, Mario Meoni, y agradeció a todos los pescadores y aseguró que “esta fiesta es un orgullo para todos los juninenses, después de muchos años de trabajo hemos podido recuperar la existencia del pejerrey en nuestras lagunas y hoy estamos organizando una fiesta que fue reconocida en todo el país, lo que nos ha garantizado la presencia de pescadores de muchas provincias de la Argentina”.
Por otra parte, Meoni dijo que: “esperamos que esta fiesta se siga desarrollando en los próximos años, sé que este año hay elecciones y la decisión de que siga siendo intendente dependerá de los vecinos, pero el diálogo que estamos impulsando es para que cosas como estas, que le hacen bien a toda la ciudad se sigan llevando a cabo. El hecho de recibir esta importante cantidad de pescadores hace que Junín se instale en todo el país, con una actividad que además genera un gran movimiento económico”.
Para finalizar, Julio Rodríguez, director de pesca de la Municipalidad, se mostró “muy feliz por esta fiesta, hemos superado las expectativas respecto de la cantidad de inscriptos y en la manera que se desarrolló el concurso. Estamos satisfechos del trabajo que han realizado todas las áreas del municipio que han trabajado incansablemente para que todo salga excelente”.

Para ver todas las imágenes de la Fiesta del Pejerrey, haga click aquí

COMENTARIOS