AJEDREZ

Diego Flores comparte el segundo lugar en el X Torneo Continental

El joven maestro internacional argentino Alan Pichot (actual campeón mundial Sub 16) dio la nota ayer a la tarde cuando en la segunda ronda del Campeonato Continental de Ajedrez derrotó al gran maestro peruano Julio Granda, ganador de las tres últimas ediciones y primer preclasificado del certamen. Mientras que, el juninense Diego Flores empató con el colombiano Martín Martínez y comparte la segunda posición.
Pichot se impuso en tan sólo 16 movimientos de una Defensa Española y es uno de los 8 líderes con 2 unidades junto a sus dos compatriotas, los grandes maestros Federico Pérez Ponsa y Sandro Mareco, quienes se impusieron a los peruanos Brian Escalante y Deysi Cori Tello, respectivamente.
Con medio punto menos (1,5) se ubican los también grandes maestros argentinos Rubén Felgaer (tablas con Evandro Barbosa, de Brasil), Salvador Alonso ( ganador de Antouan, de Uruguay) y Diego Flores (tablas con Martín Martínez, de Colombia).
A ellos 3 se les suma el maestro argentino Facundo Pierrot, quien logró un valioso empate ante el gran maestro cubano Yuniesky Quesada Pérez, segundo ranking del campeonato.
La competencia (máxima prueba ajedrecística de toda América), se desarrolla en la Torre de Telecomunicaciones Antel de la ciudad de Montevideo (Uruguay) y se disputa a 11 rondas hasta el próximo domingo 24 de mayo.
Participan del certamen 153 jugadores que representan a 13 países del continente americano, 23 de ellos grandes maestros y 17 maestros internacionales sobre un total de 75 titulados, con 20.000 dólares a repartir en premios.
El torneo clasificará a los cuatro primeros puestos al Ciclo del Campeonato Mundial a jugarse en el mes de septiembre en la ciudad de Baku (Azerbayán).

COMENTARIOS