GIRO DE ITALIA DE CICLISMO

Richeze, el mejor latinoamericano en la sexta etapa

El ciclista argentino Maximiliano Richeze fue el latinoamericano mejor ubicado en la sexta etapa del Giro de Italia, luego de ubicarse en la 21ª colocación en el tramo ganado por el alemán André Greipel y en el que el líder español Alberto Contador sufrió una caída que puso en peligro su continuidad enla tradicional competencia pedalera.
Richeze arribó en el 21º puesto luego de trabajar en el sprint final como lanzador de su capitán, el italiano Sacha Modolo, quien culminó tercero sólo superado por Greipel y el local Matteo Pelucchi, tras 4 horas, 19 minutos y 42 segundos para los 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia.
En la recta final de esta etapa se produjo una numerosa caída en la cual uno de los afectados fue Contador, a quien se le dislocó el hombro y sufrió una distensión en el mismo y tiene un fuerte dolor en la rodilla.
Hoy, el pedalista español, campeón del Giro 2008, decidirá si continúa en la competencia en la que lidera con dos segundos de ventaja sobre el local Fabio Aru. Richeze, en tanto, aparece 138º a 58 minutos un segundo.
La etapa 7 de la “Corsa Rosa” tendrá un recorrido de 264 kilómetros, el más largo de esta edición 2015, con partida en Grosseto y llegada en Fiuggi. 

COMENTARIOS