None
TEJO EN BRASIL

Notable actuación del juninense Walter Vergini

Jugó 13 encuentros y ganó 11 para la selección argentina, que venció a la brasileña en Camboriú, logrando la Copa “Amistad”.

Un hecho que alegró a todos los amigos del tejo de Junín: Walter Omar Vergini formó parte del combinado nacional “Los Halcones” que disputó y ganó la Copa “Amistad” entre los seleccionados de Argentina y Brasil, en la ciudad de Camboriú.
Recordemos que Vergini, además de poseer en su historial de juego numerosos títulos de gran jerarquía en todos los niveles, ganó recientemente el “Hincha de plata” 2014, en la fiesta del deporte realizada en nuestra ciudad.
En el primer día de competencias, Vergini (quien ayer cumplió años), jugó en pareja con el ameghinense Alejandro Montiel y ganaron los tres partidos que disputaron.
El segundo día de actividades, el tejista juninense compitió de manera individual, jugando seis encuentros e imponiéndose en cinco, mientras que en la tercera jornada, integró el equipo de tríos mixtos, tres jugados y tres ganados ,luego formó parte del terceto de caballeros, que ganó dos de los tres cotejos que disputó.
En resumen, Vergini, destacado además como cultor de las artes marciales, jugó 13 partidos, ganó 11 y perdió solo 2 como integrante de la selección argentina de tejo que jugó en Brasil.
Cada selección se conformaba con diez tejistas, seis caballeros y 4 damas y así formó la selección de nuestro país:
Caballeros: Horacio Leiva (Chivilcoy), Walter Vergini (Junín), Luis Becerra (Burzaco), Alejandro Montiel (Ameghino), Asim Seba (Caseros) y Norberto Videla (Lomas de Zamora).
Damas: Silvina Sosa (Florentino Ameghino), Liliana Agudo (Burzaco), Nancy de Videla (Lomas de Zamora) y Silvia Pucheta (de Ameghino).
La comisión directiva de “Locos por el tejo- El Campito” agradeció al Gobierno Local, ya que su colaboración posibilitó la presencia de Walter Vergini, quien defendió los colores nacionales y de la entidad juninense.

Compitieron en Urquiza

El equipo juninense de tejo “El Campito” visitó la localidad de Urquiza, para participar de una jornada deportiva muy concurrida y agradable.
Varias delegaciones se hicieron presentes para disputar el torneo abierto, que reunió a más de 40 parejas, llegadas de distintas localidades.
Los “Locos por el tejo-El Campito” presentaron sus duplas en caballeros y damas, desplegando muy buen juego y quedando posicionados de la siguiente manera:
Caballeros libres: Mario Gardú-Walter Vergini, Sergio Gardú-Kevin Vergini compartieron el campeonato y el subcampeonato de la categoría, quedando tercero Edgardo y “Chaca”, de San Pedro
Damas libres: Campeonas fueron Nélida “Noni” Montenegro y Andrea Durañy, de “El Campito” de Junín, siendo subcampeona una dupla de San Nicolás (Susana y Nancy) y terceras las pergaminenses Graciela y Norma.
Estos torneos abiertos se convierten en la preparación previa en nivel de juego del equipo juninense que tiene su sede en Ortega y Pringles, para lo que será su presentación en el torneo Nacional de Clubes denominado “Copa de Oro 2015”, que solo disputan los ocho mejores equipos del país.
Se jugará en Concordia, Entre Ríos, entre el viernes 17 y el domingo 19 de este mes, en el marco de la sexta “Fiesta nacional de tríos”.
Los ocho clubes clasificados para ese certamen son:
“El Ombú” de San Fernando; “El Campito” de Junín; “Lomas Tejo”; “Tejos” de Ameghino; “Nuestra Señora de Fátima” de Cipolletti; “La estación” de Concepción del Uruguay; “Agrupación Saladillense de Tejo” y el Club Sarmiento de Bahía Blanca

Trabajan en las nuevas instalaciones y para el “Single de las estrellas”
Es mucho y arduo el trabajo que debe enfrentar en este 2015 la flamante comisión directiva, que entró en funciones desde principios de enero.
El otorgamiento definitivo del predio donde se  levantará el nuevo Club de Tejo “El Campito  de Junín”, mantiene a todos sus integrantes con mucho entusiasmo y deseos de trabajar, en forma mancomunada con el Municipio.
Ya se cuenta con el reconocimiento como institución de bien público a nivel comunal y se diagrama  lo que serán las nuevas Instalaciones del Club, para su inauguración en el venidero mes de octubre, cuando se dispute aquí la cuarta edición del “Single de las estrellas”, torneo a nivel nacional que marcará la nueva etapa de esta institución, que aspira a convertirse en uno de los más importante certámenes del país. <

COMENTARIOS