AJEDREZ

Destacadas actuaciones de tableros de las Escuelas Municipal y Mercantil, en Bolivar

Participaron allí de la segunda fecha del Grand Prix Provincial de Menores 2015 y Franco Villegas ganó la categoría Sub-18.

El segundo torneo del Grand Prix Provincial de Menores de Ajedrez se disputó en la ciudad de Bolivar, certamen que fue en homenaje al profesor Miguel Ángel Rodríguez, fallecido hace un año y quien fuera uno de los propulsores de este circuito.
Se contó con la presencia de 132 jugadores que representaron a 14 instituciones y disputaron el certamen del juego ciencia en las amplias instalaciones del Club Ciudad de Bolívar.
De Junín viajaron varios chicos, quince de ellos de la Escuela Municipal que dirige Santiago Cazaux y otros de la Escuela Mercantil, que orienta el profesor Celso Rissolo.
De la EMAJ, se destacaron Franco Villegas, quien se coronó campeón Sub-18 y sub-campeón de mayores, se cosecharon dos terceros puestos, a través de Tomás Montull (Sub-10) y Jonathan Cazaux (Sub-15), y dos cuartos puestos, logrados por  Lucas Manes (en Sub-12) y el profesor Santiago Cazaux, en mayores.
Todos estos resultados llevaron a la Escuela Municipal a sumar 116 puntos, consagrándose como la mejor escuela de esta segunda etapa.
De la Escuela Mercantil, se destacaron Agustín Molins, segundo en Sub-18 y Sofía Buontempi (cuarta) y Martín Liporace (quinto), en Sub-8, finalizando la EMJ en cuarto lugar, con 76 unidades.
En cuanto al tercer torneo de este Circuito del juego ciencia, se disputará el domingo 19 de abril en la ciudad de Las Flores.

COMENTARIOS